La tercera edición del Street Stunts, que se celebrará en Vigo del 8 al 10 de septiembre, contará con la participación de más de 400 deportistas en la veintena de pruebas que se llevarán a cabo en la zona del Náutico. De esas pruebas, diez de ellas serán de categoría Pro, es decir, contarán con la participación de los mejores del mundo, procedentes de España, Letonia, Portugal, Canadá, Turquía, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Chile, EEUU y Australia. Además, en esta edición aumenta la presencia de la mujer en la mayor parte de las disciplinas, en las que se han incorporado campeonatos femeninos.
La más conocida de estas modalidades deportivas es la prueba de Street Stunts Style (parkour). Es un tipo de actividad extrema caracterizada por acrobáticos movimientos propios de la gimnasia olímpica, denominada “Gimnasia Urbana” en un circuito que imita la arquitectura urbana. En esta edición los ryders compiten por el Campeonato Mundial de Street Stunts Style. Entre las novedades este año se incorpora el Campeonato del Mundo SMART Speed Contest, también conocido como free running, una carrera de velocidad con obstáculos.
Otra de las competiciones más aclamadas será la de Slackline, un deporte de equilibrio practicado sobre una cuerda plana, normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliéster, anclada a dos puntos fijos, en la cual los deportistas demuestran su agilidad y equilibrio, mediante esbeltos y arriesgados movimientos.
Los asistentes también podrán disfrutar del Street Workout y Calistenia, una nueva modalidad deportiva que consiste en el entrenamiento con el propio peso corporal mezclado con movimientos de tensión y explosión, o el Street Pole, una disciplina que requiere fuerza y coordinación para realizar una nueva forma de baile.
Con respecto a las competiciones, este año serán 20 las pruebas entre las que se contempla. En los 25.000 metros cuadrados que ocupará el evento se dará especial protagonismo al ocio en familia y la gastronomía con la puesta en marcha de Street Boulevard, una zona que contará con la presencia de más de una docena de Foodtrucks con un amplio abanico de propuestas culinarias (mexicana, italiana, árabe, japonesa).
El Street Boulevard incluye también un espacio para el público más joven con la instalación de una pista multideporte hinchable de 14x16 metros con porterías y canastas.
Como no podía ser de otro modo, Street Stunts 2017 tendrá también una amplia oferta musical para todos los gustos y de carácter gratuito. El cartel estará encabezado por el concierto de apertura de Brian Cross, afamado productor y DJ. Además, la organización apuesta por bandas gallegas de versiones emergentes de diferentes estilos musicales y sesiones con más de 40 DJs. Tres días de música itinerante cuyo escenario principal contará con despliegue técnico de 100.000W de sonido y 150.000W de iluminación.
Uno de los fichajes más esperados ya viste la zamarra celeste, Bryan Zaragoza firma su vinculación con el Celta
El Celta presenta su innovadora tercera camiseta y estrena su nueva tienda en Balaídos, con Celestino como sorpresa
La alcaldesa de Mos manifestó que espera que Feijóo inaugure la segunda fase de Afouteza como presidente del Gobierno
El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL