• Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Qué hacer en Vigo
  • Celta Praza América
  • Chicote Restaurantes
  • Relleno Baiona
  • Siervas Jesús
  • Nuevo Primark
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las 23 playas gallegas que tienes que evitar por la mala calidad de su agua

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
31/07/2017

Galicia cuenta con cientos de playas paradisíacas, con encanto y con aguas cristalinas. Sin embargo, siempre hay ovejas negras. En concreto, veintitrés, el 4,6% del total. Son las que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad de sus aguas y, por lo tanto, se desaconseja el baño en ellas ante los posibles peligros para la salud. Se trata de arenales que están clasificados dentro de la categoría “insuficiente”, lo que significa que la exposición a la contaminación bacteriana presente en sus aguas puede provocar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, aunque raramente son graves.

Para calcular los niveles de calidad (según la directiva europea 2006/7 son insuficiente, suficiente, buena y excelente) se tienen en cuenta los datos de control de las últimas cuatro temporadas en las que se deben tomar 16 muestras por temporada midiendo los niveles de Enterococo intestinal y Escherichia coli.

Másnoticias

Teatro Gorrilla

El teatro conquista uno de los barrios más culturales de Vigo con cine, cómics y artes escénicas

17/05/2025

Estos son supermercados de Vigo que abrirán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas

16/05/2025

Según el informe de la Agencia Europea de Medioambiente, en España existen 39 arenales en los que se desaconseja el baño en 2016, con una mejoría con respecto a los 58 de 2015. En Galicia, los datos también mejoran año a año, pasando de 29 arenales con calidad insuficiente en 2015 a los 23 de 2016. Sin embargo, en el Informe técnico de Sanidade, la Xunta avisa que una vez un arenal supera los 5 años con calidad insuficiente, se elimina de la clasificación oficial. De hecho, el pasado año desaparecieron del censo 18 zonas de baño, lo que puede hacer mejorar las estadísticas –las playas con mala calidad ya no forman parte del censo, pero siguen ahí-. Es el caso del arenal de Taramancos, en Noia, que será eliminada el próximo año y a partir de ese momento caerá sobre ella la prohibición permanente de baño.

En 2016 se analizaron 485 zonas de baño en 505 puntos de muestreo en 113 concellos de Galicia. De todas ellas, el 74% obtuvo una clasificación excelente, el 15,4, buena, un 6% aprobó raspado y el 4,6% se quedó en el insuficiente, y por tanto, con mala calidad del agua. De estas últimas, cinco están en Pontevedra y todas son playas marítimas. Se trata de los arenales de Agrelo (Bueu), Sobreira (Moaña), Raxó (Poio), Arealonga (Redondela) y Foz (Vigo). En el caso de Arealonga, en Redondela, la Xunta avisa que este es el cuarto año consecutivo con niveles bacterianos inaceptables.

 

 

Además del censo oficial, otras 15 playas fueron controladas, aunque no forman parte del censo oficial al no haberse practica las 16 muestras necesarias para obtener datos rigurosos. Así todo, entre esos quince arenales, no superaron la prueba la playa de Banda do Río (Bueu), Nanín (Sanxenxo), río Lérez (Pontevedra) y Vilarello (Valga).

Evitar estas playas es sencillo, cuentas con otras 373 en toda Galicia con una calidad excelente y servicios de primera. De ellas, 160 están en la provincia de Pontevedra. En este enlace puede consultar playa a playa los resultados de los últimos años y la calidad de su agua.

Temas: BueucontaminaciónMoañaplayasPlayas en GaliciaRedondelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Grupos de Emergencias
Enfoque

Un gran incendio en el polígono de O Porriño obliga a un amplio despliegue con refuerzos de Portugal

Bomberos de todo el área de Vigo participan en un importante incendio en O Porriño. Una gran columna de humo negro ha alertado en el polígono

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Pincho de requesón y miel en la presentación de la fiesta de As Neves // Turismo Rías Baixas
Enfoque

Así es la food truck que transformará las fiestas gastronómicas más top de Pontevedra en pinchos

Convierten las fiestas gastronómicas más top de Pontevedra en una food truck. La furgoneta estará en 61 concellos y ofrecerá 366 degustaciones

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

Sorpresa del Euromillones en la provincia de Pontevedra con un pellizco de casi 200.000 euros

La alegría se desata en un concello de Pontevedra por el premio de Euromillones. Una buena forma de empezar el fin de semana

PorEuropa Press
17/05/2025
Enfoque

La Xunta denuncia que Renfe "no cumple con Galicia" y la culpa de "caos ferroviario"

"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian

PorEuropa Press
16/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X