El número de denuncias por incumplir el estado se ha afianzado en una media de 40 sanciones, Las infracciones desde que se activó el confinamiento ya superan en la urbe gallega los 500 casos. El mayor repunte se registró los días 19, 20 y 21 de marzo. Abel Caballero detalló que ayer lunes hubo un total de 46 denuncias por parte de las fuerzas de seguridad. Muchas de ellas siguen siendo personas que caminan por la ciudad sin justificación. Otras entran en el terreno de lo curioso. El regidor vigués señaló que la Policía Local multó a dos individuos que se encontraban de cañas en Porta do Sol, una ferretería que estaba abierta o a una persona que estaba circulando por la ciudad en patinete eléctrico.
El alcalde destacó que en la jornada del 30 de marzo se realizaron controles a 775 vehículos. Caballero recordó que la receta para vencer al estado de alarma reside en el confinamiento, en las labores de desinfección y en los cambios de los hábitos sociales. Por ello, reitera que es clave que la gente se quede en casa y recomienda hacer la compra una vez por semana e ir a comprar el pan cada dos o tres días.
Desde que entró en vigor el estado de alarma, las fuerzas de seguridad han tramitado 506 denuncias. Además de las dos personas tomándose unas cañas en Porta do Sol ayer, las infracciones han dejado casos curiosos. Es el caso del varón que acudió a la garita de la Policía Local para pedir que le detuvieran porque no soportaba la convivencia de su madre, los jóvenes que estaban pasando el rato en Pizarro o un furancho que estaba abierto.