A Cañiza despide su particular Carnaval de Verano con un récord de más de 2.000 asistentes

Publicidad

El Concello de A Cañiza celebró el pasado sábado 29 la segunda edición de su Carnaval de Verano, un evento nacido por la iniciativa del Club Balonmán Cañiza que en el que involucran al comercio local, hostelería, asociaciones de servicios sociales y al propio Concello en la búsqueda de crear un nuevo punto de reunión y ocio para toda la comunidad de vecinos del municipio.

Este año el pregón sirvió para rendir homenaje a José Castro, afamado diseñador cañicense recientemente fallecido, "tal y como él hubiese querido", según destacan desde la organización, con mucho color, música y palabras alegres y festivas para arrancar oficialmente el carnaval.

Una fiesta para todos los públicos

La fiesta, que logró congregar a más de 2.000 personas, comenzó de la mano de Charanga SDK, la encargada de poner música por las calles del pueblo que animase a los vecinos a tomar parte de la fiesta, y de Asociación Redecría, la cual se encargó de la puesta a punto de la zona infantil de la fiesta, la cual contaba con pintacaras, hinchables y demás juegos. Pero el plato fuerte se hizo esperar hasta las 19:00 horas, cuando dio comienzo el esperado Desfile del Carnaval, con un recorrido por todo el casco urbano del municipio.

Comparsa "La boda del año"

Con un bote total de 1.500 euros en premios, fue la comparsa "La boda del año" la ganadora del certamen, obteniendo así el codiciado primer premio de 700 euros y recibiendo la bendición del alcalde Luis Piña, caracterizado como emperador romano y oficiando la boda, eso sí, bajo las leyes romanas. Tras el desfile dio comienzo la sesión DJ encargada de amenizar una larga noche de fiesta de la mano de los DJs Krhis Rguez, Gabry D y Diego Mei, que llenaron de música las calles del municipio cañicense hasta altas horas de la madrugada.

Es así como finaliza una nueva edición de la particular y reciente fiesta estival de A Cañiza, que se asienta ya en el calendario estival del municipio como una cita de obligada asistencia para los vecinos,

Salir de la versión móvil