El Concello da Coruña ha decidido cerrar los accesos al paseo marítimo, playas y parques para reforzar el dispositivo de seguridad ante la alerta por temporal, según informa.
Tras confirmar en esta jornada el cierre de parques y playas, avanza que el martes seguirá la medida, mientras insta a la ciudadanía a extremar las precauciones y a no acercarse al borde costero, así como alejarse de las playas y lugares que puedan estar afectados por las mareas y las olas debido a la intensidad del viento, así como a no situarse en los extremos de los muelles o espigones de la ciudad.
Por otra parte, el Concello también recomienda no circular con vehículos por las carreteras colindantes a la línea de playa en el paseo marítimo, así como alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. A mayores, la Policía Local pide, como medida de carácter preventivo en los hogares, la retirada de macetas y de todos aquellos objetos que sean susceptibles de precipitarse a la calle debido al viento y la lluvia.
También ha activado un dispositivo de emergencia para acoger a las personas sin hogar de la ciudad. A partir de las 21:00 horas de hoy, las personas que lo deseen podrán pernoctar en el centro cívico de Os Mallos, donde se les ofrecerá comida, bebidas calientes, ropa seca y sacos de dormir.
La costa de A coruña permanecerá este martes en alerta roja por un temporal que, según las predicciones, dejará olas de hasta nueve metros de altura. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado elevar al grado máximo la alerta por los efectos del temporal costero.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan la entrada de este fenómeno meteorológico adverso a partir de la media tarde de este martes en la costa oeste y noroeste de la provincia de A Coruña. Allí se espera mar combinado del noroeste con olas de hasta nueve metros que obligará a elevar el grado de la alerta de nivel naranja que permanece activa desde este lunes.
El aviso naranja, por su parte, afecta a todo el litoral gallego y continuará activa a lo largo de todo el martes, en el que se esperan olas de ocho metros en puntos de las costas de Lugo y Pontevedra.
La declaración de alerta máxima en la costa se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Xunta ante los efectos de la borrasca 'Fein', como la suspensión del transporte escolar en zonas de montaña de Lugo y Ourense donde se esperan nevadas importantes. Además, también está anulado el funcionamiento del transporte escolar en el turno de tarde en amplios puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra o el sur de Lugo, entre otras áreas de la Comunidad gallega.
Un nuevo acuerdo permitirá recuperar este histórico puente de Pontevedra. Un enclave histórico de Galicia por el que pasaron las tropas napoleónicas y escenario de la Guerra Civil
Avanzan a buen ritmo las obras de la nueva grada de Gol, cuyas demoliciones exteriores arrancan ya esta misma semana
El arrestado, de 35 años y de Ponferrada, golpeó violentamente el coche policial y luego trató de agredir a una doctora que le atendió
Ponen a la venta una de las nuevas gasolineras de Vigo. Una instalación que se ofrece por menos de un millón de euros
“Os logros acadados son debidos ao apoio e colaboración de moitas persoas", destaca o catedrático de Tecnoloxía Electrónica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL