El brote de A Coruña y la mala evolución de la mayoría de áreas sanitarias continúa empujando a Galicia hacia atrás. El número de casos activos de coronavirus en la comunidad es este domingo 9 de agosto representa la cifra más alta desde el pasado 3 de junio. Los contagios continúan subiendo y en las últimas 48 horas se han producido ya casi más de 200. Además, dos ancianas han perdido la vida este fin de semana, una en Ourense y otra en A Mariña.
Así, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 591, son 58 más que ayer. De ellos 302 son del área de A Coruña, que gana 56 casos activos, 83 del área de Vigo, suma dos, 74 de la de Lugo (-5), 41 de la de Ourense (+4), 43 de la de Pontevedra (-1), 41 de la de Santiago (+1), y 7 de la de Ferrol (+1).
Del total de pacientes positivos en Galicia, dos están en UCI, 23 en unidades de hospitalización y 566 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.428 personas curadas, registrándose 621 fallecimientos. El último fue el de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital de A Mariña.
En el caso de Vigo, de los 83 pacientes activos, uno está en la UCI, tres hospitalizados -uno menos que ayer-, y 79 permanecen aislados en domicilio (5 más que ayer). Se han curado cinco personas, por lo que han superado la enfermedad en Vigo 2.218 personas. Por tanto, en las últimas 24 horas se han contagiado siete personas en Vigo, tres de ellas están relacionadas con el último brote detectado en el área sanitaria viguesa, el de las familias madrileñas de dos hermanos.