O Concello de A Guarda, debido a las medidas de restricción adoptadas por sanidad ante el coronavirus, acordó la suspensión del mercadillo semanal de los sábados, una medida que será efectiva desde este sábado día 24 de octubre y que se prolongará hasta próxima comunicación en función de la evolución de la COVID19, por lo que el mercadillo ya no se realizará este mismo sábado.
El municipio baixomiñoto señala que solo se instalarán en la Alameda de A Guarda los puestos habituales de frutas y verduras, plantas y embutidos.
A día de hoy el número de casos activos en A Guarda se sitúa entre 0 y 7, situándose en nivel 0 de alerta, siguiendo los casos confirmados por PCR en los últimos siete días.
A Guarda recuerda que es responsabilidad de todas las vecinas y vecinos controlar la situación sanitaria de la COVID19. Es necesario mantener el uso de la mascarilla y extremar la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social. Desde el Concello trasladan a las familias que refuercen las medidas de precaución de los más pequeños, prestando especial atención a la aparición de fiebre o tos.