Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a una mujer y un hombre, por robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de Vigo.
Los dos sospechosos fueron localizados el pasado 30 de marzo, producto de un dispositivo policial de prevención de robos en locales comerciales, en el que fueron detectados ambos ciudadanos, conocidos ya por los agentes al haber cometido anteriormente robos en locales del entorno de Praza da Independencia y As Travesas.
Tras un proceso de vigilancia, la Policía Nacional pudo determinar un “modus operandi” en los robos, que permitió seguir la rutina y la zona en la que solían cometer los hechos delictivos, lo que permitió que los agentes los sorprendieran cuando procedían a forzar la cerradura de un local para acceder a su interior.
Una vez comprobados los hechos, se procedió a la detención de estas personas, informándoles de los hechos que se le imputan y realizando un cacheo superficial, donde se localizó dinero en efectivo y herramientas, tales como un destornillador, una linterna, una mordaza y un calcetín.
Esta pareja ya había sido detenida recientemente por hechos similares y se les imputaron cuatro robos con fuerza, todos ellos con el mismo procedimiento en la zona de As Travesas.
A los detenidos se les imputa un total de cinco delitos de robo con fuerza, por lo que el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión.
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Oia y señala que quemó 60 hectáreas. Sigue activo el fuego originado en Vilaboa
El alcalde ha acusado a la Xunta de no defender a Vigo y ha explicado que enviará una carta a la Ministra y otra al conselleiro
El suceso tuvo lugar este viernes a las 17:00 horas. Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida
Los detenidos entraron al domicilio y amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo al hombre. Ahora ingresan en prisión
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL