A Tapa do Barril lleva "las mejores empanadillas y el mejor picoteo" a un icónico local de Vigo

Publicidad

La histórica Librería Cervantes de Vigo ha vuelto a abrir sus puertas este lunes, convertida en una empanadillería. Como adelantaba este diario el pasado mes de septiembre, la emblemática empanadillería A Tapa do Barril coge el relevo del restaurante La Marujita en el centro de Vigo y convierte la Librería Cervantes en su tercer punto de venta en la ciudad olívica. El local ubicado en la céntrica calle Policarpo Sanz 27, ha abierto este lunes y celebrará la inauguración el miércoles.

En el nuevo local de A Tapa do Barril podremos encontrar, según indican en un cartel de la entrada, "las mejores empanadillas y mejor picoteo... todo casero". Así, la carta está protagonizada por su producto estrella, las empanadillas, que ya se han convertido en unas de las más famosas de la ciudad olívica. La oferta de empanadillas acoge opciones con cebolla, sin cebolla y gourmet, como la de pollo con champiñones y parmesano, de pollo al curry con manzana, de espinacas con bechamel, de langostinos, vegetal o carrillera de ternera gallega al vino tinto con puré de patatas, entre otras. El precio de estas empanadillas ronda entre los 2,50 y los 3,40 euros.

Pero esto no es todo, en el local de Policarpo Sanz, A Tapa do Barril también tendrá disponible su carta de tapas, que ofrece desde una amplia variedad de ensaladas hasta "algo de marisco", pasando por tablas de quesos, tortillas de patatas, croquetas, hamburguesa de salmón, callos, zorza, albóndigas o tacos. Además, la empanadillería también ofrece el envío a domicilio, tanto las empanadillas como las tapas, a través de su página web.

El nuevo local, que se suma al de Porta do Sol y al de López Mora 63, contará con un horario ampliado con respecto a los otros dos establecimientos de la ciudad olívica. Así, recibirá a sus clientes en un horario de 09:00 a 22:30 horas de lunes a jueves, de 09:00 a 23:30 horas los viernes y de 10:30 a 23:30 horas los sábados, mientras que los domingos permanecerá cerrado.

A Tapa do Barril

Las empanadillas de A Tapa do Barril se han convertido en un clásico de la gastronomía viguesa. Esta empanadillería nació en 1970 de la mano de Manolo Terzado y Lidia Raposo. Tras abrir un local en el barrio vigués de O Calvario, se instalaron en un pequeño local de la calle López Mora, donde gracias a su hija Ana, el local se convirtió en el "paraíso de las empanadillas".

El pasado año, la emblemática empanadillería ubicada en Porta do Sol se hizo viral tras un incidente provocado por Borja Escola. El "YouTuber" amenazó a una trabajadora con una factura de 2.500 euros por la promoción del local después de querer comer gratis a cambio de una crítica positiva.

Salir de la versión móvil