"No todo vale". Es el nuevo comunicado emitido por A Tapa do Barril tras convertirse en noticia nacional al sufrir el boicot del "youtuber" Borja Escalona en uno de sus locales en Vigo. La emblemática empanadillería, que este año cumple 50 años de vida, ha publicado esta mañana un nuevo mensaje en sus redes sociales tras el provocador vídeo difundido por el "influencer" en el que aseguraba que el episodio había sido pactado por ambas partes. "No existe ningún documento, llamada o pago que ratifique dicho acuerdo. Tras las diferentes difamaciones nos vemos en la obligación de tomar medidas legales", expresan.
A Tapa do Barril confirma, por tanto, la denuncia a Borja Escalona, algo que desde el local se planteaban desde la publicación del vídeo del "influencer" en el que se confirmaba cómo boicoteó a Rebeca, la empleada del local que la empanadillería tiene en Porta do Sol. El "youtuber" amenazó a la trabajadora con que enviaría una factura de 2.500 euros por la promoción realizada al local tras tener que abonar el precio de una empanadilla. El boicot se convirtió en viral desde el pasado viernes, protagonizando espacio en programas de televisión y telediarios de cadenas de ámbito nacional.
Surgieron dos corrientes. En Vigo se multiplicaron las reseñas positivas hacia A Tapa do Barril mientras a nivel nacional se organizaban las denuncias contra las redes sociales de Borja Escalona. Tras más de 48 horas reportando su perfil en YouTube, la plataforma de streaming le tumbó el perfil. Pero, como si fuera sacado de un capítulo de la serie distópica de Black Mirror, el "influencer" ya abrió una nueva cuenta y ha publicado un nuevo vídeo provocador, una publicación que abre el debate sobre las normas de YouTube y su política de monetización. "Me habéis tumbado un canal, me da igual. Tenemos otro y vamos a petarlo", asegura Escalona tras fingir durante una buena parte de su nuevo vídeo el llanto por todo lo sucedido el pasado fin de semana.
Con perfiles también en Instagram y TikTok, el comportamiento de Borja Escalona abre un debate sobre la forma de ganar dinero en redes sociales. El foco se cierne ahora sobre YouTube, que tumbó la anterior cuenta del "influencer", pero que tan solo unas horas después ha vuelto a generar contenido desde otro perfil. Sobre este episodio, A Tapa do Barril lanza un mensaje claro y contundente en su último comunicado. "No dejéis que este tipo de contenidos y personas ganen un salario a costa de la polémica".
A Tapa do Barril vuelve a agradecer el apoyo recibido desde que desató la polémica con Borja Escalona y se despide con un mensaje claro, "¡vosotrxs, sois la mejor influencia!".
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