Abanca ha presentado este jueves en un acto en Madrid su nuevo banco digital B100 'The Healthy Banking', como una apuesta directa por el cuidado de la salud y del planeta, ya que su oferta incluye un producto financiero que genera ahorros a la vez que el cliente camina, mientras que el 25% de los ingresos que genera la tarjeta 'Pay to Save' se dedicarán a luchar contra la contaminación plástica del mar.
Así lo ha explicado el director de Marketing y Banca Digital de Abanca, Jorge Mahía, este jueves durante la presentación de B100 ante los medios de comunicación en un acto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, junto con la responsable de producto, Paloma Barreiro y el responsable de Marketing, Luis Franqueira.
Con esta iniciativa buscan adelantarse al nuevo paradigma marcado por el cuidado del planeta y la salud en un mundo digitalizado, generando un "impacto positivo" tanto en las personas como en el planeta pero acorde a las "nuevas necesidades" y con una "visión a largo plazo".
Para ello, han lanzado este nuevo banco, que han calificado como 100% digital y que permitirá, según han dicho, ayudar al planeta con cada compra a través de estas medidas y que se obtengan recompensas por el cuidado de la salud.
B100, que ya está disponible desde este jueves tanto en Android como en IOS, cuenta con cuatro productos de lanzamiento, tres cuentas bancarias y una tarjeta de débito. En esas cuentas el cliente podrá optar por una cuenta principal, como cualquier cuenta corriente, una cuenta 'save', enfocada en el ahorro o una cuenta 'health', más enfocada en el cuidado de la salud.
Para la cuenta health los usuarios podrán vincular la aplicación de salud de sus dispositivos y el contador de pasos de los smartphones y marcarse objetivos de actividad física diarios. Si el usuario logra cumplir esos objetivos diarios, generará un 3,4% de incentivos.
Por su parte, la tarjeta de débito, está enfocada a la limpieza del planeta. Para ello, a través de una plataforma integrada en el sistema, el 25% de cada pago que realicen los usuarios irá destinado al proyecto de la start up española Gravity Wave, que recoge redes marinas de puertos y mares, las recicla y las convierte en nuevos productos.
Además, en todo momento, el usuario podrá saber exactamente desde la aplicación del banco dónde va destinado ese dinero, y cuándo y dónde se llevará a cabo en esa recogida de plástico. Desde Abanca han optado por una interfaz sencilla, donde a parte de los productos bancarios contratados, los usuarios podrán consultar con facilidad los objetivos de actividad física marcados y su progreso.
Seis de los acusados admiten que pegaron en productos y estanterías de un Carrefour de Vigo pegatinas contra el "genocidio" israelí
O Porriño se volcó ayer lunes con las jugadoras que se quedaron a un paso de conquistar el título de la European Cup de balonmano
Redondela celebró en la maña de este lunes 19 de mayo la quinta edición de la iniciativa de 'Ajedrez en la calle' para los colegios
Una gata apareció, sin que nadie avisara, en el local municipal que la asociación usa para guardar material. El animal acabó falleciendo en una clínica veterinaria
Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL