• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abascal asegura en Vigo que el "voto útil" del PP es una "estafa" y pide el de "conciencia" para Vox

EP

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/02/2024

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves que el "voto útil" al que alude el Partido Popular de Galicia es un "voto estafa" y ha pedido el "voto en conciencia" para su organización. Así lo ha señalado durante un mitin electoral llevado a cabo en el hotel Áttica 21 de Vigo, donde ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y por el candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.

Para Abascal, aquellos que llaman al "voto útil" son los mismos que "han defraudado a sus electores", porque "no han cumplido durante cuatro años con los compromisos electorales" y cuando gobiernan "hacen políticas de izquierda y políticas filonacionalistas".

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

"En Galicia no solo han permitido la imposición lingüística en las aulas y en la Administración, sino que han arrebatado a los padres la libertad de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, y además son cómplices de la imposición de la Agenda 2030 desde Bruselas y en las instituciones nacionales, que es lo que precisamente está destruyendo en Galicia al sector primario y al sector secundario", ha lamentado.

Por ello, Santiago Abascal ha apelado al "voto en conciencia" de aquellos gallegos que están "hartos de ser estafados" y que, según él, "son la mayoría" porque en las últimas elecciones "un 51% de la población gallega no fue a las urnas".

"A ellos nos dirigimos y confiamos que esta llamada sirva precisamente para el cambio de rumbo que solo se puede protagonizar con la entrada de Vox en el Parlamento de Galicia", ha reivindicado, indicando que los últimos escaños en las provincias se están jugando entre Vox y el BNG o el PSOE. "Por eso, estamos convencidos de que para el cambio en Galicia lo adecuado es votar a Vox", ha sentenciado.

"Hacer historia" 

Por su parte, Díaz-Mella ha animado a los asistentes a "hacer historia" y a "ir a votar" porque "otra Galicia es posible". En su intervención en el acto, el candidato de Vox ha asegurado que el próximo 18 de febrero puede ser la fecha del "verdadero cambio de Rumbo" para la Comunidad, tras 15 años de "apatía y de falta de esperanza".

"Es una fecha en la que Galicia puede salir de la parálisis y hacer frente a un futuro lleno de desafíos. No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro", ha reivindicado el candidato de Vox.

El acto, al que han acudido unos 200 simpatizantes, ha estado lleno de simbolismos, como banderas de España y de Vox. Además, los asistentes han gritado en varias ocasiones: 'Viva España' y 'Presidente, presidente', en referencia a Santiago Abascal. Tampoco faltó la canción de Manolo Escobar 'Qué viva España', que sonó antes de la llegada de Abascal.

Además, ha contado con un presentador en voz en off y, el encargado de abrir el mitin fue Barrera, quien ha esperado que Vox entre en el Parlamento de Galicia para que ocurra lo mismo que ocurrió en Valencia y puedan suponer un "cambio". Al finalizar el evento, el presentador pidió a todas las personas que se pusiesen en pie para escuchar el himno nacional.

Temas: elecciones gallegasGaliciaVigoVox
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X