Abel Caballero, escoltado por la Policía tras una nueva bronca con los trabajadores de Vitrasa

ADRIAN IRAGO

Publicidad

El conflicto laboral que mantiene Vitrasa con sus trabajadores y que afecta día a día al bus urbano de Vigo ha salpicado de lleno de nuevo al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. Una parte de la plantilla de la concesionaria de bus urbano acudió este mediodía a Príncipe, a las puertas del Museo Marco, para llevar sus reivindicaciones al acto del Día de la Constitución que contaba con la presencia de autoridades como el regidor vigués o el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Con el centro cultural rodeado de agentes de la Policía Nacional, el momento de más tensión se produjo al concluir el evento.

La indignación de los empleados de Vitrasa aumentaba en el momento en el que empezaban a salir las autoridades. El teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, era el primero en sufrir las reclamaciones de los manifestantes. Lo peor llegaba con la salida de Abel Caballero, que se dirigía al lateral del Museo Marco, donde le esperaba su coche oficial, a pie. Una parte de los manifestantes acudió al encuentro con el máximo mandatario municipal, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional. Abel Caballero respondió a las protestas con una escueta sonrisa y haciendo su tradicional gesto de la "V" de Vigo con los dedos de su mano izquierda.

@metropolitanovigo Nueva protesta de los trabajadores de Vitrasa frentre a Abel Caballero. Piden al alcalde que se implique en el problema con la concesionaria municipal #Vigo #Vitrasa #AbelCaballero #Caballero ♬ sonido original - Metropolitano

Se repetía la escena del pasado 14 de noviembre, cuando un grupo de empleados de Vitrasa llevaron sus reivindicaciones a la prueba de iluminación del ascensor HALO. En aquella lluviosa tarde, Abel Caballero volvió a responder solo con el gesto de la "V" a las reclamaciones de los empleados de la concesionaria de bus urbano. Desde entonces, la situación del bus urbano de Vigo ha entrado en una deriva preocupante, con una huelga indefinida desde el pasado 25 de noviembre, tan solo unas horas después del encendido de la Navidad de Vigo, y cuya problemática parece lejos de solucionarse.

El comité de empresa de Vitrasa emitió este martes un comunicado señalando que la propuesta de la compañía en la reunión mantenida ayer lunes "es inaceptable" al no recoger buena parte de las demandas que de la plantilla. Aseguran que el único objetivo de la concesionaria es parar la huelga hasta después de Navidad sin sentarse a negociar formalmente. Por ello, los representantes del personal han solicitado una reunión personal con Abel Caballero para exponerle su versión del conflicto laboral.

Salir de la versión móvil