• Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Qué hacer en Vigo
  • Celta Praza América
  • Chicote Restaurantes
  • Relleno Baiona
  • Siervas Jesús
  • Nuevo Primark
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abre el plazo para solicitar los descuentos en balnearios de Pontevedra para mayores de 55 años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/08/2024

La Diputación de Pontevedra abre el plazo para que las personas mayores de 55 años puedan inscribirse en +Benestar, que ofrece 2.127 plazas para disfrutar de estancias en balnearios, talasos o spas de la provincia. Este programa, impulsado por la institución provincial con más de 220.000 euros, permitirá acceder al turismo de salud en su doble función de tiempo de vacaciones y tratamiento sanitario.

Plazo, requisitos y descuentos

Desde este mismo viernes 16 de agosto, el programa ofrece estancias de seis días y cinco noches en un establecimiento termal para estas más de 2.100 personas empadronadas en la provincia, que deben cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Másnoticias

Lores - Europa Press

Lores confirma que volverá a presentarse a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

16/05/2025

Abierto el plazo para las ayudas de hasta 700 euros para comprar bicis eléctricas en Galicia

16/05/2025
  • Tener 55 años o más o cumplir las siguientes características:
    • Contar con una discapacidad superior al 65%
    • Ser pensionistas o tener acreditado un respiro familiar

De las 2.127 plazas ofertadas, 2.097 están subvencionadas con 100 € por parte de la Diputación, y otras 30 se reservan para personas en riesgo de exclusión, con una subvención de 400 € sobre el coste total.

En concreto, el programa se desarrollará en siete establecimientos termales de la provincia, situados en Sanxenxo, Mondariz, O Grove y Lalín (Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Balneario de Mondariz, Hotel Carlos I Silgar, Talaso Hotel Louxo La Toja, Hotel Spa Norat Torre do Deza, Hotel Spa Galatea y Hotel Nuevo Astur Spa), y los precios oscilarán entre los 330 y los 425 euros, según el establecimiento. Además de la estancia, el paquete incluye pensión completa (con las bebidas incluidas); el uso del spa, del balneario u otras instalaciones de características similares un mínimo de dos horas al día; y el traslado de ida y vuelta en autobús a los establecimientos desde los municipios de Vigo o Pontevedra.


  • Te puede interesar: Así son las nuevas instalaciones que inaugura el Balneario de Mondariz por su aniversario

Para llevar a cabo este programa, la Diputación cuenta con un registro de 53 municipios adheridos al plan, que facilitarán a las personas la realización de los trámites y ayudas, y que está abierto a la incorporación de nuevos municipios. Las personas interesadas tienen un plazo de 15 días desde este viernes para presentar sus solicitudes, bien de manera telemática a través de la Sede electrónica de la diputación o de manera presencial. Todos los detalles y requisitos pueden consultarse en las bases del programa +Benestar, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Temas: ayudasPontevedrasaludtermalismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta denuncia que Renfe "no cumple con Galicia" y la culpa de "caos ferroviario"

"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian

PorEuropa Press
16/05/2025
EJÉRCITO DE TIERRA
Enfoque

La Brigada Galicia VII refuerza su despliegue en Eslovaquia en el marco de la OTAN

Unos 650 militares, casi la mitad de ellos destinados en las unidades de la Brilat de Pontevedra, participarán en el ejercicio

PorEuropa Press
16/05/2025
Enfoque

Baiona inicia las obras de ampliación del puerto deportivo, que tendrá restaurante y cafetería

El Gobierno local valora "positivamente" la actuación, mientras que Ecologistas en Acción consideran la obra "absolutamente desproporcionada"

PorMetropolitano
16/05/2025
Enfoque

Estos son supermercados de Vigo que abrirán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas

Algunos de los establecimientos de alimentación de barrio seguirán abriendo, como es tradición, durante todo el fin de semana

PorGabriel González
16/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X