Abre en Tui un centro pionero en España con tratamientos termales para mascotas

Publicidad

“Una nueva perspectiva del cuidado de nuestras mascotas”. Así define Ana Rodríguez, gerente del Balneario de Caldelas (Tui), al nuevo centro zoológico termal “El Arca”, un espacio inaugurado este viernes en la parroquia tudense que se presenta como un innovador servicio único en España para los animales domésticos.

Las instalaciones, ubicadas en el recinto del Balneario de Caldelas de Tui, pero independientes del mismo, buscan aprovechar “la calidad sanadora de sus aguas para el tratamiento de enfermedades de mascotas”, principalmente perros y gatos. Se trata así de ayudar a los animales con problemas como dermatitis, artrosis o artritis reumatoide, llevando el termalismo como terapia también para las mascotas.

Rodríguez cuenta que el parón obligado por la pandemia le permitió desarrollar la idea, en la que venían ya tiempo pensando. "Hemos tratado siempre animales de amigos y los nuestros, los bañábamos en el agua y veíamos cómo mejoraban rápidamente, por lo que nos empezamos a preguntar por qué no hacerlo para todo el mundo", explica para señalar que en esta empresa familiar apostaron por convertir el drama de la pandemia en una oportunidad iniciando las obras que permitieran abrir las instalaciones para los animales.

Sobre la eficacia del tratamiento, la gerente del balneario aclara que "preferimos hablar con el cliente y ver cómo está el animal para ajustarlo porque necesitamos ver si lo podemos ayudar o no, no se trata de hacer negocio". Lo cierto es que asegura que en las experiencias previas los perros que se bañaron en estas aguas "se dejan de rascar desde el primer día". 

El tratamiento dura aproximadamente una media hora, desde que entran hasta que salen de las instalaciones, y sigue un proceso muy similar al de los humanos, con un baño en las aguas medicinales de la zona, aunque siempre en instalaciones diferentes a las de las personas. Los baños se ofrecerán en packs y, como ejemplo, será posible contratar cinco por unos 100 euros. "Tratamos a abuelos, niños, papás y mamás y ahora a las mascotas", bromea Rodríguez.

“Agua y salud serán los dos principios básicos en el desarrollo del trabajo que se realizará en el centro”, finaliza la responsable de las instalaciones para recordar que el Balenario de Caldelas se remonta a finales del siglo XIX. De hecho, la apertura del Centro Zoológico Termal “El Arca” coincide también con la reapertura de las instalaciones del balneario para las personas, cerradas durante más de ocho meches debido a la pandemia. 

Salir de la versión móvil