Vigo se está convirtiendo cada vez en una ciudad más cosmopolita. Su oferta gastronómica está en un interesante proceso de sofisticación e internacionalización, poco a poco surgen tiendas con diseños más innovadores y el ocio va progresivamente pareciéndose al de otras grandes ciudades. Y un buen ejemplo es el local que está a punto de llegar a la ciudad.
- Te puede interesar: Una nueva tienda al estilo de las de siempre, así es la galería que acaba de abrir en Vigo
Una nueva inauguración ya despierta la curiosidad entre los vigueses y las viguesas. Hace no demasiado tiempo, una cuenta en Instagram comenzó a dejar entrever lo que se avecinaba en Vigo. Se trata de un nuevo espacio que plantea una interesante combinación de creatividad y ocio apto para todos los públicos.
La Pintoteca, que es como se llama esta iniciativa, ya lo tiene todo listo para abrir sus puertas en Vigo, y lo hará el próximo 15 de diciembre en el número 29 de la calle Quintela. Un espacio sobrio, lejos del bullicio del centro, en el que despreocuparse, relajarse y dejarse llevar por el arte.
- Te puede interesar: Pintura y vino se unen en esta curiosa propuesta de ocio en Vigo
Un plan viral
La mayoría habrá visto ya a través de redes sociales alguna propuesta similar en lugares como Madrid. Pero ahora, ese mismo plan viral aterriza en Vigo con un espacio fijo. Allí, los vigueses y las viguesas podrán disfrutar a solas o con amigos de la experiencia de pintar un cuadro de forma totalmente libre. "Coge un pincel, selecciona los colores y deja que fluya la magia", invitan desde La Pintoteca.
Irene, su creadora, asegura que no es necesario tener conocimientos previos, porque allí la clave está en dejarse llevar por la creatividad. Una experiencia que sirve para desconectar del estrés diario, pero también para disfrutar de un espacio de conexión social.
La Pintoteca ofrece una experiencia interactiva en la que los participantes pueden elegir entre distintos formatos de lienzos para pintar, guiados por las sugerencias de Irene o simplemente siguiendo su propia inspiración. Además, todo puede ir acompañado de un picoteo y una copita de vino, para quien quiera añadir algo más de sabor a la experiencia.