Una de las conexiones más esperadas de la Vía Verde de Vigo está ya finalizada y abierta. Los operarios continúan ya los trabajos en la recta final de las obras y poco a poco van finalizándose nuevas zonas. La última ha sido la pasarela peatonal que conecta con Buenos Aires, y que favorece enormemente la movilidad en ese punto.
La rampa de unos 150 metros permite salvar la enorme diferencia de cota que existe entre el antiguo trazado ferroviario y el paso superior de Buenos Aires, que cruza la autopista y conecta con Sanjurjo Badía y Travesía de Vigo. La plataforma se ha realizado con un largo recorrido para evitar un desnivel demasiado pronunciado que dificulte el acceso. Eso sí, en esta rampa convivirán bicicletas y peatones ya que, al menos por ahora, no se ha pintado un carril bici diferenciado.
A esta altura de Teis también se han instalado ya las luces led simulando la antigua catenaria y el trazado está prácticamente finalizado a falta de pintar la señalización del carril bici.
La Vía Verde tiene un trazado peatonal y ciclista de 3,6 kilómetros. El recorrido va desde el límite municipal con Redondela -donde hace meses que ya han finalizado la adecuación de las viejas vías- hasta el centro de Vigo. Con un presupuesto de 2,9 millones de euros, es una de las obras de mayor calado que se finalizarán en esta legislatura. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica al retrasarse una y otra vez las obras.
Además de recuperar el trazado, que aún sin estar finalizado por completo ya se usa de forma masiva por los vecinos de la zona, el recorrido también contará con elementos de ocio. El Concello anunció en enero de 2021 que a lo largo del trayecto se instalarían zonas de juego infantiles, mesas de ping pong y un circuito de entrenamiento al aire libre, además de bancos y espacios de reposo.