Abre un nuevo restaurante en Vigo especializado en una receta de la Antigua Roma

Piadas de Piada Romagnola// Instragram Piada Romagnola

Publicidad

La gastronomía italiana no deja de crecer en Vigo. Si bien los últimos restaurantes presentados en la ciudad olívica han apostado por manjares asiáticos y propuestas novedosas a la hora de comer, como es la llegada del primer ‘hot pot’ de la mano de la cadena Yuanlaosi o la próxima apertura de TakOsushi, donde preparar tu propio sushi, la tradicional cocina de Italia suma un nuevo local en la urbe gallega, especializado en una receta que se remonta a la Antigua Roma, gracias a la inauguración de Piada Romagnola.

La piada (o piadina) es un pan plano típico de los pueblos de la región italiana Emilia-Romaña, relleno con diferentes ingredientes, y que ya se comercializaba en la ciudad olívica gracias a locales como La Piadina di nonna Carolina, ubicada en el centro comercial Vialia. La receta de este producto se remonta a la Antigua Roma, pero “la primera referencia escrita es del año 1371 gracias al cardenal Ángel de Grimoard”, aseguran desde la empresa Piada Romagnola, que desde este pasado lunes ofrece en Vigo sus piadas “siguiendo la tradición, pero con un toque moderno y variado a través de ingredientes frescos de primera calidad de las huertas italianas y productos de proximidad”, exponen en su página web.

Nacida de la “iniciativa de un equipo joven y emprendedor”, y tras su primer local en la ciudad de Pontevedra, Piada Romagnola extiende su oferta gastronómica basada en este pan típico italiano a la ciudad olívica, concretamente al número 8 de rúa Brasil, donde se ubica su nuevo restaurante con cocina abierta durante todo el día. Así, dependiendo si son es más de dulce o de salado, los comensales podrán saborear esta receta tradicional mezclada con mozzarella fresca, pimientos, jamón cocido, salmón ahumado, ‘pulled pork’, chocolate blanco, Nutella o crema de cacahuete, entre otros.

Local ubicado en rúa Brasil de Piada Romagnola // GLORIA MONTENEGRO

Pero además de este plato, el establecimiento Piada Romagnola también ofrece desayunos, bowls vegetales, tartas o gofres, en su amplia carta que incluye bebidas naturales como zumo de naranja y zanahoria o batidos “detox” con jengibre y cítricos. Si bien todavía está sin confirmar, ya que en su local de Pontevedra cierra los domingos, el horario que establecen para este nuevo restaurante de comida italiana en Vigo es de domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas, viernes de 10:00 a 23:00 horas y sábados de 11:00 a 23:00 horas. La cocina estará abierta todos los días para "poder comer a cualquier hora, de un modo rápido y sano", detallan en su página web.

Salir de la versión móvil