Inestabilidad y gran incertidumbre serán las protagonistas en las próximas horas en lo que a lo meteorológico se refiere en Galicia. La pérdida de la influencia anticiclónica con una bolsa de aire frio al oeste de la península generando un tiempo más complejo derivará en una situación difícil de predecir que podría dejar tormentas en cualquier punto de la Comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para toda Galicia por posibles tormentas a lo largo de la jornada del miércoles. Debido a la incertidumbre, resulta complejo predecir en qué puntos se producirán estos episodios tormentosos que llegarán acompañados de lluvias, aunque de poca entidad. Según la previsión, podrían producirse chubascos intermitentes junto a posibilidad de granizo en algunos puntos así como aparato eléctrico.
Aunque es más probable que las tormentas se concentren en las zonas montañosas de Ourense y Lugo, no se descarta que se extiendan a otros puntos de Galicia, de ahí que se haya activado la alerta para toda Galicia. Se mantendrá entre las 10:00 y las 22:00 horas. Además, en algunas zonas, como el Miño ourensano, esta situación llegará cuando todavía no han tomado un respiro en los termómetros, con máximas prevista por encima de los 35ºC en la capital ourensana.
En las Rías Baixas la presencia de brumas se mantendrá durante las próximas jornadas, lo que está permitiendo un alivio en el mercurio y máximas más llevaderas con termómetros que no superan los 25ºC. Así todo, para el miércoles Meteogalicia prevé llegar a los 26ºC mientras que la AEMET eleva la cifra hasta los 30ºC. A partir del jueves bajarán, con máximas que rondarán los 23ºC. La inestabilidad, en cualquier caso, sigue impidiendo ofrecer una predicción más certera, por lo que la incertidumbre es alta.