Activada la alerta naranja en las Rías Baixas por olas de hasta siete metros

Oleaje en Baiona // ARCHIVO

Publicidad

Arrecia el temporal marítimo. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el nivel de alerta naranja en todo el litoral gallego tanto para lo que resta de esta jornada como para mañana, martes, 11 de febrero.

La AEMET explica que existe un riesgo importante ante la alta probabilidad de que en, el caso de las Rías Baixas, se alcancen olas que podrían llegar a los siete metros de altura. Se esperan fuertes oleajes, además de posibles desbordamientos puntuales por la crecida de la marea. El 112 Galicia recomienda alejarse de playas y paseos marítimos y evitar navegar, nadar o practicar deportes acuáticos.

El fuerte oleaje viene provocado por la influencia de la Borrasca Ciara que, ubicada en el Atlántico, está provocando importantes inundaciones y vientos huracanados en el norte de Europa.

La situación estará más calmada en tierra, donde se espera en el corto plazo alternancia de momentos con cielos muy nublados y otros con nubes y claros. Las precipitaciones se limitarán al miércoles por la noche y al jueves por la tarde mientras que las temperaturas serán altas para las mínimas, en torno a los 10ºC, y las máximas experimentarán un ascenso moderado para quedarse, eso sí, por debajo de los 20ºC.

Salir de la versión móvil