La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante el acoso escolar al detectarse un nuevo caso en un instituto de Poio.
- Te puede interesar: Indignación por un nuevo posible caso de bullying en otro colegio del área de Vigo
 
Según han confirmado fuentes de dicha Consellería a Europa Press, el Gobierno gallego es conocedor de esta situación y existe un protocolo activado, por lo que ya está en marcha el procedimiento corrector, así como las pertinentes medidas de protección a la víctima.
Además, en el marco del Plan director para la convivencia y la seguridad en los centros educativos, también se ha contactado con la Guardia Civil. Precisamente fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press la existencia de este nuevo presunto caso de acoso. Asimismo, el asunto fue trasladado también a los servicios sociales.
- Te puede interesar: "La arrastraban, le hacían comer hojas", el duro relato del caso de bullying en un colegio de Vigo
 
"Por lo tanto, tanto el centro como la Inspección educativa están actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes", sentencia la Consellería.
