Adiós a la curiosa tienda donde se teje la historia de Vigo, "liquidación total por jubilación"

La confección de algunas prendas, por su complejidad y por estar elaboradas únicamente para una ocasión especial, requieren de una mano que esté a la altura de ellas. María Victoria Villar es un ejemplo perfecto de este trabajo artesano, y eso explica la confianza que muchos clientes depositan en ella para elaborar sus trajes para fiestas medievales.

Su local, Confecciones a Medida Victoria Villar, ya lleva 16 años instalado en Rúa Colón en Vigo, recibiendo a clientes que entran en la tienda buscando prendas a medida, enamorados de su casi secreto escaparate que presenta únicamente diseños propios de Victoria.

Ahora, tras la larga trayectoria, ya no solo cuelgan los icónicos trajes de María Victoria en este escaparate. Desde hace un tiempo, en él también luce un cartel muy claro: "Liquidación". Ese mensaje que en algunas ocasiones confirma una triste despedida, pero que en esta ocasión tiene un motivo muy distinto.

La dueña del local afirma que "pretende aguantar un año más", pero Victoria se encuentra a poco tiempo de jubilarse. Aunque todavía no puede garantizar cuál será el futuro de la tienda, está claro que ella no piensa abandonar su puesto en un tiempo.



La mano que cose la historia en Vigo

Los trajes que se venden en este local están hechos a medida y es Victoria la que trabaja en todo el proceso de confección de estas prendas. Que los trajes estén elaborados para épocas tan especiales hace que los momentos álgidos del año para la tienda sean durante la época de primavera y verano. Estas son las estaciones en las que más personas buscan trajes medievales que puedan lucir en las celebraciones ambientadas en este período histórico.

Victoria inicia la liquidación con descuentos del 20% o del 30%. "No se pueden vender a mitad de precio porque son prendas de mucha calidad", afirma la dueña del local. Ahora, los clientes habituales de Confecciones a Medida Victoria Villar tendrán por lo menos un año más para solicitar sus trajes a medida, antes de conocer cuál será el futuro del local.

Lo curioso es que Victoria se ha pasado gran parte de su vida tejiendo para recrear la historia de Vigo, mientras a la vez pasaba a formar parte de la historia de los vigueses y las viguesas con su trabajo.

Salir de la versión móvil