• Caché Castrelos 2025
  • Autobuses Vigo San Xoán
  • Parque Agua O Porriño
  • Fiesta histórica Galicia
  • Parque acuático Galicia
  • Verbena Vigo
  • Feria Afonsina Portugal
  • Verano
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Adiós al partido que logró la Alcaldía de Tui en 2017: "La sociedad no está lista para el liberalismo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/04/2025

Uno de los partidos que han condicionado la vida política de Tui, y que llegó a ostentar la Alcaldía entre 2017 y 2019 con Carlos Vázquez Padín, se disuelve. Se trata de Converxencia 21, una formación que se definía como "liberal" y "profundamente reformista" dentro de un marco "municipalista, galleguista y europeísta".

El VII Congreso Nacional Extraordinario del partido acordó este pasado 5 de abril poner fin a su historia, tras 15 años de actividad política, en un encuentro en el que los compromisarios decidieron por unanimidad su disolución.

Másnoticias

Foto: Shutterstock

Calcinados 6 coches en Tui por un importante incendio de madrugada

19/06/2025

La mayor Festa da Langosta de Galicia desvela su programación para una edición histórica

18/06/2025

El actual presidente del partido, José Palacín, concelleiro en la Corporación Municipal de Tui, explicó que se trató de una decisión difícil porque "por un lado, creemos firmemente en las ideas y valores que representamos, pero por otro lado, los resultados han sido absolutamente desalentadores”.

Por su parte, el presidente fundador y exalcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, apuntó que "no tiene sentido ni dignidad suplicar el voto cuando no se logra ser políticamente deseable para la sociedad”. En esa línea, Palacín añadió que “la sociedad aún no está preparada para asumir el liberalismo, porque la libertad individual exige grandes dosis de responsabilidad y esfuerzo personal, algo incompatible con la comodidad de una sociedad que se deja absorber por la dinámica de un Estado paternalista y omnipresente”.

En las últimas elecciones municipales de 2023, la formación logró 603 votos y un 6,38% de los votos, frente a los 929 y el 9,70% de 2019. En 2015 logró dos concejales gracias a 1.159 votos (12,33%), su mejor resultado histórico. 

Durante el Congreso, se acordó que el único cargo público de la formación, el propio Palacín, pase a la condición de concejal no adscrito en la corporación municipal de Tui.

En su despedida, C21 agradeció el apoyo de afiliados, simpatizantes y votantes a lo largo de su historia, tanto en el ámbito local como institucional. La formación manifestó sentirse orgullosa del proyecto desarrollado, el cual consideran que, con el tiempo, podrá ser reconocido como una iniciativa adelantada a su época, crítica con el sistema y coherente con sus principios fundacionales.

Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Supremo condena a los Franco a devolver dos esculturas del Mestre Mateo

Las estatuas fueron enviadas al Pazo de Meirás después de que la mujer del dictador, Carmen Polo, mostrara interés por ellas

PorEuropa Press
19/06/2025
Enfoque

O Porriño estrena su parque de chorros de agua y sumará un tobogán de 10 metros

O Porriño ya cuenta con un circuito de agua para refrescarse este verano. Pero eso no es todo, a esto sumará un mega tobogán de 10 metros

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

Críticas al Concello de Vigo por imponer un "sablazo fiscal" en el recibo de la basura y piden bonificaciones

Caballero y el PP de Vigo mantienen el enfrentamiento sobre la subida del precio de la basura en la ciudad

PorMetropolitano
19/06/2025
Enfoque

Vigo ganará 52 viviendas junto a Villa Solita y un nuevo 'atajo' a Samil

Así es el nuevo proyecto urbanístico que el Concello de Vigo ha desbloqueado junto a Villa Solita. Fechas, características y el nuevo atajo a Samil

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

La Universidade de Vigo se consolida como una de las mejores del mundo

PorMetropolitano
19/06/2025

Escala en el THE Impact Ranking y alcanza el puesto 72 en el fomento del ODS de energía accesible y no contaminante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X