El nuevo parque de bomberos que sustituye al ubicado en los bajos de Balaídos estará construido en 12 meses. Así lo confirmó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, tras comunicar la licitación de las obras de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el Camiño Esturáns Nº2.
La Xunta de Goberno local aprobó este jueves adjudicar las obras a Oreco Balgón SAU por un importe de 2.724.900,60 euros. Caballero calificó el nuevo parque como “excepcionalmente importante” frente a la “cutrez sucia y asquerosa” del de Balaídos.
La remodelación del Estadio Municipal de Balaídos obligó a trasladar las instalaciones ubicadas en el extremo sur de la grada de Río y buscar un nuevo emplazamiento. Finalmente, el Concello optó por una parcela situada en Esturáns. La finca donde se ubicará tiene un tamaño de 1.500 metros cuadrados y las instalaciones construidas tendrán una superficie útil total de 1.763 metros cuadrados.
El edificio albergará tanto la sede del parque de bomberos como de la Protección Civil, aunque funcionarán de forma independiente. Contará con un sótano, planta baja y dos plantas superiores. La planta baja estará destinada a las cocheras y las zonas de día del parque de bomberos, mientras que la planta primera será para zonas de descanso y para el aula de cursos del parque de bomberos. La segunda se destinará a dependencias de Protección Civil.
El nuevo parque de bomberos contará con dormitorios, aseos y vestuarios para hombres y mujeres que den servicio a una plantilla de 12 trabajadores. En cuanto a la zona de cochera, se prevé un mínimo de cuatro vehículos de extinción. Permitirá realizar tres salidas simultáneas. La zona de estancia, prevista para una ocupación de entre ocho y doce personas, incluye también cocina, comedor, gimnasio, aseos, sala de estar y zona de taquillas.
En el caso de las dotaciones para Protección Civil, además de cochera en planta baja, habrá espacios para logística, comunicaciones, farmacia, y diferentes salas para las secciones de tierra y mar. Así como vestuarios y almacenes.
Los trabajadores podrán anotarse al ERE de forma voluntaria, pero será la empresa la que tenga la última palabra
Un popular concurso de televisión nacional se traslada al centro de Vigo. Su popular presentador y las cámaras han llamado la atención en Porta do Sol
Un informe detecta árboles "muertos o en regresión" en O Castro. El Concello de Vigo prevé recuperar esta riqueza con nuevas especies
La Deputación afirma que se trata de una noticia que la provincia "llevaba años esperando". La Vía Verde das Rías Baixas, más cerca
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL