• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Adjudicado el nuevo centro de salud de Moaña, que estará acabado en 2024

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/03/2023

Copasa construirá el nuevo centro de salud del Concello de Moaña ubicado en Sisalde. Así lo ha aprobado la Xunta de Galicia, que acaba de adjudicar a la empresa las obras del edificio por un importe de 8,3 millones de euros. Sustituirá al antiguo centro de salud de la Casa do Mar, y duplicará la superficie del actual, hasta superar los 3.500 metros cuadrados. La construcción es posible gracias a la cesión de un terreno de más de 2.000 metros cuadrados por parte del Concello de Moaña, aprobada en septiembre.

Con la contratación de estas obras, cuya ejecución se extenderá durante 15 meses, el Gobierno gallego apunta que se incrementará de “manera considerable” el número de espacios, en comparación con el actual. Contará con ocho consultas de medicina, seis de enfermería, una de matrona, sala de toma de muestras, sala de técnicas, seis salas polivalentes, dos consultas de pediatría, dos salas de enfermería pediátrica y dos salas polivalentes de pediatría. Además, también contará con un despacho de coordinación; una sala de educación sanitaria y área bucodental; de fisioterapia; así como un despacho para el trabajador social y sala de telemedicina y ecografías.

Másnoticias

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

07/07/2025

La Xunta acordó con el Concello de Moaña que las salas polivalentes situadas en la planta baja puedan ser usadas como Punto de Atención Continuada mientras no se ponga en marcha el PAC unificado previsto en el futuro Centro Integral de Salud de O Morrazo, cuya parcela debe ceder el Concello de Cangas.

Nuevos médicos para Moaña

Aparejada a la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria para Moaña, la Xunta también promete reforzar la atención primaria en este Concello con tres plazas de facultativo en propiedad, mediante las convocatorias, por concurso de méritos, habilitadas por el Ejecutivo gallego.

Así, el centro de salud de Moaña se reforzará con una nueva plaza de facultativo especialista de atención primaria, que permitirá cubrir una plaza en turno desplazable en el centro. Este nuevo médico se suma a las dos plazas, en turno de tarde, que fueron cubiertas en el concurso celebrado el pasado año, y que posibilita que en la actualidad haya ya dos médicos ocupándolas y ejerciendo en este centro de salud.

Temas: MoañaO MorrazoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Synergym
Enfoque

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

Una de las marcas más destacadas de gimnasios de España abrirá en el lugar que ocupaba el antiguo Coliseum. ¡Así será!

PorMiguel Alonso
07/07/2025
Enfoque

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

La reunión estaba planeada para el pasado 6 de marzo pero no se llegó a celebrar. Ahora se fija para el miércoles 16 de julio

PorEuropa Press
07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde
Enfoque

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

El objetivo es "evitar la sobrecarga asistencial" de los ambulatorios. Rueda apeló a la "tranquilidad" porque garantiza que va a haber "cobertura"

PorEuropa Press
07/07/2025
Enfoque

Quejas por el estado de las pasarelas de madera en las playas de Vigo: "Casi se rompe una pierna"

Los bañistas lamentan la "falta de mantenimiento" de varias pasarelas y alertan sobre el peligro que suponen para mayores y niños

PorÁngel Vila
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X