El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia en la noche de este viernes, 11 de noviembre, trabajos correspondientes a la rehabilitación del firme de la autovía A-55, en varios tramos en mal estado. En concreto, los trabajos actuarán a la altura del kilómetro 10 en sentido Vigo, en las curvas de Tameiga (Mos) donde se suceden numerosos socavones desde hace semanas. También se mejorará el firme en el kilómetro 7 en sentido Portugal, a la altura de los depósitos de CLH en O Meixoeiro.
Los trabajos se realizarán durante la noche, aprovechando el descenso de tráfico nocturno para minimizar las molestias a los usuarios. Consistirán en el fresado y reposición de las capas del firme, ocupando alternativamente uno de los dos carriles de las calzadas en obras. Las afectaciones al tráfico se resolverán del modo siguiente:
- Sentido Vigo, en las curvas de Tameiga (kilómetro 10): se realizarán los trabajos en horario nocturno desde las 22:00 horas del viernes 11 a las 06:00 horas del sábado 12 de noviembre, cortando alternativamente uno de los dos carriles a la circulación, y permitiéndose el tráfico por el carril restante.
- Sentido Portugal (pasando O Meixoeiro): se realizarán los trabajos desde las 05:00 horas a las 13:00 horas del sábado 12 de noviembre, cortando uno de los dos carriles troncales a la circulación, y permitiendo el tráfico por el carril troncal restante así como por la vía de servicio adyacente (es decir, manteniendo un total de 2 carriles de circulación en el sentido hacia Portugal).