"Ahí hay tres árboles", la lona en una calle del centro de Vigo que quiere evitar una nueva tala

Publicidad

Tras lograr paralizar la tala prevista en el talud de Cachamuíña, en pleno centro de Vigo, los defensores de los árboles ponen ahora el foco en las obras que se están desarrollando en Hernán Cortés y donde temen que se eliminen tres ejemplares de gran porte.

Como si de un aviso se tratara, dos grandes lonas blancas cuentan con un sencillo pero claro mensaje desde los últimos días que cualquiera puede entender con claridad: “Ahí hay tres árboles”. Se refieren a tres ejemplares que se encuentran en la pequeña plazuela que se ubicaba en el atajo que unía Hernán Cortés y Colmeiro Laforet, y que se espera que reabra en los próximos días.

En este ámbito, una promotora privada está derribando al completo nueve edificios de inicios del siglo XX para construir dos nuevos inmuebles con 63 viviendas. También se creará una nueva plaza con zonas de descanso y áreas verdes, pero los defensores de la naturaleza temen que los árboles de gran porte, que cada vez son menos en el centro, desaparezcan.

“Non á talla! Viva Vigo con árbores patrimoniais”, figura en otro cartel del colectivo Ámigas das Árbores, que denuncia desde sus redes de forma habitual lo que tachan como “política arboricida” por parte del Gobierno local. En el mensaje se recuerda que las zonas con espacios verdes y grandes árboles dan cobijo a animales y contribuyen a mitigar el efecto del calentamiento global y las llamadas “islas de calor”.

Salir de la versión móvil