Esta misma semana, la alcaldesa coruñesa sorprendió con el nuevo proyecto para la ciudad herculina. En una era de individualismo y aislamiento, los parques infantiles vuelven a convertirse en puntos de encuentro y socialización necesarios. Así, cada vez más concellos apuestan por estos espacios para atraer a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.
En este sentido, Inés Rey ha presentado la próxima inversión del Concello de A Coruña, una partida de 1,4 millones de euros para transformar unas instalaciones de juego ya existentes en un parque infantil de grandes dimensiones. Lo que se pretende es la ampliación y remodelación de la zona infantil de la Praza de Portugal, en Riazor.
Esta apuesta transformará una área de juegos que actualmente tiene una escasa capacidad para 11 usuarios en una gran superficie de 800 metros cuadrados y que ampliará hasta 150 la cantidad de niños y niñas que podrán disfrutarla. Y para ello, el Concello ya ha sacado a licitación las obras.
La alcaldesa señaló que esta acción permitirá dar respuesta a las necesidades de las familias y los niños de esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta la proximidad de tres centros educativos en la zona y la saturación existente en puntos como el área infantil de la Praza Mestre Mateo. Pero, además, servirá de reclamo para las familias que visiten la ciudad.
El futuro parque infantil de la Praza de Portugal contará con una nueva estructura ondulada de 55 metros de longitud -concebida como un circuito de juegos y obstáculos- y columpios adaptados para niños y niñas con movilidad reducida. Además, uno de los espacios laterales de la plaza se destinará a crear una nueva zona deportiva para la práctica de calistenia.
El propio Concello de A Coruña señala que con esta inversión, la ciudad ganará un espacio que "será un referente en Galicia en este tipo de instalaciones". Y, de esta forma, avanza en su propósito de crear "un parque infantil a diez minutos o menos de la casa de cada familia".
Cabe recordar que el plan urbanístico del concello incluye la construcción de al menos tres parques infantiles cubiertos.
Considerada la "mayor fiesta del fitness de todo el país", Deka eligió Vigo para su gran cita en el norte de España este 2026
La compañía pública afronta este próximo lunes la primera de las dos jornadas de huelga previstas este verano
Los gimnasios e instalaciones deportivas de Vigo están una vez más en el centro de la polémica. Esta vez, por cierres durante el verano
Venezolanos se unen en Vigo para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Piden medicamentos y productos de higiene infantiles
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL