• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

"Alameda Acendida", proyecto navideño para Praza de Compostela sin iluminar árboles catalogados

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
14/10/2023

El Concello de Vigo pisa el acelerador en la planificación de la programación y decoración navideña después de una Xunta de Goberno extraordinaria que ha dado luz verde a los principales proyectos previstos para la Navidad de Vigo 2023-2024. Vigo estrenará importantes novedades tras aprobar un listado de 17 grandes cambios y 10 medidas complementarias que se pondrán en marcha este año para evitar el colapso de años anteriores y atender parcialmente las quejas de los vecinos.

Aunque durante semanas y meses se rumoreó con la reubicación del Cíes Market, después de que Patrimonio abriera expediente por ubicarse en los jardines protegidos de Praza de Compostela, se confirma que este mercadillo navideño se mantendrá en la Alameda, aunque reducirá su tamaño, se eliminarán algunos de los elementos más molestos y se modificará el alumbrado navideño.

Másnoticias

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

19/08/2025
Fotos: Ayuntamientos de Cartagena y Cádiz

Nintendo convertirá el centro de Vigo en una zona gaming gratuita con sus mejores videojuegos

19/08/2025

Así, el expediente aprobado por el Gobierno local incluye una mención a un "nuevo proyecto de iluminación" denominado "Alameda Acendida" y del que no se da por ahora más detalle. Sin embargo, sí se sabe que mantendrá su estructura con una pérgola de madera y decoración de Navidad. Además, entre las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno local está la de "no autorizar la iluminación del arbolado catalogado de la Praza de Compostela, iluminando únicamente el resto de los ejemplares". En anteriores navidades el Concello iluminó la araucaria centenaria de la Alameda, lo que levantó críticas de colectivos ecologistas y del BNG. Este año, no debería volver a contar con iluminación ni elementos decorativos. Con todo, y a pesar de las demandas de algunos colectivos, todo indica que sí se mantendrán las luces en otros ejemplares que no estén protegidos o catalogados.

Por otra parte, el Cíes Market perderá casetas. Además de no contar este año con la exitosa turronería, que abrirá en Príncipe un puesto tras negarse a continuar en el mercadillo mientras se mantenga la gestión actual por parte de un empresario madrileño, también verá reducidas las casetas, que pasará de superar el centenar a quedarse en 90.

Ademas, se "limitará" el volumen del hulo musical y se reorientarán los equipos de sonido para que la músicas e dirija "hacia el centro de la Praza de Compostela", según el documento aprobado por el Gobierno local, que también prohibirá la instalación del escenario de conciertos en este punto. Por último, se liberará espacio para facilitar la movilidad en el entorno de la noria, ya que se busca eliminar las colas de la calle Colón, para facilitar la movilidad de los vecinos. Por último, sí se mantendrá la nieve artificial, cuyas maquinas generadoras se instalarán en la pérgola y en espacios de vending. Puedes consultar el resto de novedades haciendo clic aquí.

Horario del Cíes Market 2023-2024

  • Laborables: Apertura a las 17:00 horas, cierre a las 22:30 horas a excepción de 21 de diciembre a 16 de enero (período vacaciones de Navidad) cierre a las 23:30 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivo, apertura las 11:00 horas, cierre a las 00:30 horas.
  • Domingos y Festivos: Apertura a las 11:00 horas, cierre a las 00:00 horas.
  • Días 24 y 31 de diciembre: apertura a las 11:00 horas, cierre a las 20:00 horas y 5 de enero apertura a las 11:00 horas, cierre a las 22:00 horas.
Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año

PorMetropolitano
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Cualedro // EUROPA PRESS
Enfoque

Cualedro habilita un número de cuenta para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Galicia

El alcalde ha agradecido la profunda solidaridad con todas las personas afectadas por la ola de incendios: "Toda ayuda será bienvenida"

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X