Alarma en Mos por la "velocidad excesiva" de los vehículos que circulan por la subida a San Antoíño

Publicidad

El Grupo Municipal del BNG de Mos acaba de presentar un escrito, en el Rexistro del Concello, en el que insta al Gobierno local a colocar unas bandas reductoras de velocidad en la carretera que da acceso a la urbanización de San Antoíño desde la iglesia de Louredo. El concelleiro nacionalista Alberto Barreiro presenra ya esta misma solicitud, a través de un ruego, en el Pleno del pasado mes de septiembre, pero hasta el momento la petición fue atendida por la Concellería de Vías e Obras.

Las bandas reductoras, de acuerdo con la propuesta del BNG, deberían colocarse en dirección ascendente justo antes de la rotonda. Tal y como indica Alberto Barreiro, se trata de una intersección "con visibilidade reducida" en la que "boa parte dos vehículos circulan a unha velocidade que non é prudencial". Por otra parte, la posición de la rotonda, según el concelleiro, "tampouco axuda a que os condutores levanten o pé do acelerador".

Tráfico en aumento

El lugar registra un reciente tránsito de automóviles y peatones. Aparte de dar servicio a las familias residentes en San Antoíño, un núcleo de población que experimentó un notable crecimiento de población en las últimas décadas, la carretera es utilizada por las personas que acuden a las actividades del Centro Social de Louredo. Es, además, la principal salida hacia la N-550, en dirección a O Porriño, desde los barrios de Pombal y Torreira, así como uno de los accesos empleados por las vecinas y vecinos de As Regadas, en la parroquia de Mos, a través del Camiño de Casanova.

Salir de la versión móvil