• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Albo inaugura en la Plisan una de las plantas "más grandes y modernas" del sector conservero gallego

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/04/2023

Albo ha inaugurado este miércoles nuevas instalaciones en la plataforma logística e industrial de Salvaterra/As Neves (Plisan), una planta que es de las "más grandes y modernas", según la Xunta, del sector conservero gallego. En el acto han participado el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, que ha aplaudido el "salto adelanto" de la empresa, y el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha valorado su "apuesta por seguir liderando".

Besteiro, que ha estado acompañado por la subdelegada en la provincia, Maica Larriba, ha asistido a la inauguración de la nueva factoría del grupo Albo y en su intervención ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector conservero gallego, que representa, según datos del Gobierno, el 80% de la exportación de conservas del conjunto de España. Allí, ha felicitado al grupo Albo por las nuevas instalaciones, en las que ha visto "un salto adelante en una empresa con más de 150 años de historia".

Másnoticias

El triunfo de la viguesa Bimba y Lola, sube sus ventas un 7% y alcanza ya las 311 tiendas

15/09/2025

Mos rescindirá el contrato con la empresa del Servizo de Axuda no Fogar por "múltiples deficiencias"

14/09/2025

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "impulso" del sector conservero gallego, que trabaja, según resalta, "por seguir liderando el mercado de la mano de la innovación y de los estándares de calidad". En su caso acompañado por el vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el mandatario gallego ha subrayado el esfuerzo de la compañía por invertir en la Plisan, en una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y con una inversión de 30 millones de euros.

La Xunta señala, en este sentido, que las instalaciones incorporan tecnología 4.0 para mejorar la competitividad, "persigue la eficiencia y la seguridad en el procesado de pescado y cuenta con las tecnologías digitales que moverán la industria conservera del futuro".

PLISAN

En relación con la Plisan, promovida por la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio da Zona Franca de Vigo y la Xunta, el presidente gallego ha augurado también "un futuro prometedor". Ha recordado que se tramita su ampliación y en la actualidad están adjudicadas 13 parcelas a seis empresas. Además, está prevista una nueva puja pública para la comercialización de las que aún están disponibles.

Temas: As Nevesempresasempresas de GaliciaPlisanSalvaterra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X