Alcampo extiende su venta de ropa de segunda mano con la apertura en Vigo del primer córner de Moda re- en un hipermercado de Galicia, gracias a la alianza con Cáritas. Desde este jueves 28 de septiembre, los clientes que acudan a la zona textil del Alcampo de Coia, encontrarán una oferta de unas 400 referencias de prendas para mujer, hombre, niña y niño, así como complementos, con precios que oscilarán entre los 2 y los 30 euros.
Esta iniciativa social, promovida por Cáritas, busca dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos, además de favorecer la reutilización de ropa, la inclusión social de colectivos vulnerables, acompañándoles a través de un proceso de inserción personalizado con el objetivo de, una vez adquiridas las competencias profesionales necesarias, incorporarlas al mercado laboral, en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente.
“Es un ejemplo de nuestra apuesta por una gestión de residuos sostenible, ocupando en este caso uno de los primeros estamentos en la jerarquía: la preparación para la reutilización… y que en este caso tiene además doble impacto porque quienes trabajan en esta preparación son personas que pertenecen a entornos vulnerables, respondiendo así a otro de los grandes retos de la Humanidad: reducir la brecha social”, ha subrayado el director de Alcampo Vigo 1, Carlos Bouzón.
Este córner llega a Galicia después de haber sido testada con éxito en España esta iniciativa. La prueba está en que desde el inicio del proyecto, junto a Moda re-, se han vendido 175.000 prendas que han tenido una segunda vida y que, por tanto, “no han terminado en la basura antes de tiempo”. Esta no es la única colaboración establecida entre Alcampo y Cáritas en Vigo. En este hipermercado se instaló un contenedor para la recogida de ropa usada en el parking y solo el pasado año se recogieron más de 18.000 kilos.
Con este nuevo córner, Alcampo suma ya 23 espacios distribuidos en Cataluña, País Vasco, Aragón, Madrid, Andalucía, la Comunidad valenciana y Asturias.
El herido de mayor consideración es uno de los jugadores del partido, que se acercó para celebrar un gol con la grada
La estrella americana, Eva Longoria, estrenará su nuevo documental descubriendo España, el próximo domingo 27 de abril en la CNN
El PP de Vigo pedirá en el pleno un apoyo "constructivo" a la candidatura al Mundial 2030 frente a mociones "hostiles"
Por estos hechos, fueron condenados por el crimen de Samuel Luiz tres jóvenes como autores de asesinato y un cuarto como cómplice
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL