Alerta amarilla en 13 municipios de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

El calor será protagonista en la jornada de este sábado en buena parte de la provincia de Pontevedra. Aunque se preveían temperaturas superiores a los 30 grados en muchos puntos del sur de Galicia, hasta hace unas horas no se había decretado ninguna alerta por calor. Sin embargo, Meteogalicia ha actualizado su boletín de avisos y ha indicado que al menos 13 concellos de la provincia pontevedresa estarán parte del sábado en alerta amarilla por altas temperaturas.



Aviso amarillo en 13 concellos de Pontevedra

Meteogalicia ha indicado que este sábado 26 de julio, entre las 15:00 y las 21:00 horas, estará activo el aviso amarillo por temperaturas que podrían superar los 34 grados en más de una docena de municipios de la zona del Miño y del sur de la provincia de Pontevedra. En concreto la alerta estará activada durante esas horas en los concellos de Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Se trata de la única zona de toda la comunidad en la que hay un aviso por altas temperaturas en la jornada de este sábado. En las dos provincias del norte de Galicia, A Coruña y Lugo, no se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados, mientras que en la de Ourense, que sí se prevén temperaturas similares a las de buena parte de la provincia de Pontevedra, no está activa por el momento ninguna alerta por calor.

En lo que respecta a otros puntos de la provincia como Vigo, Redondela o Soutomaior se prevé que los termómetros superen los 30 grados, pero no hay ninguna alerta activada. Tampoco lo hay, por el momento, para la jornada de este domingo en ningún punto de la provincia de Pontevedra, aunque se prevé alcanzar o superar ligeramente los 30 grados en diversos municipios.

Salir de la versión móvil