Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Galicia, salvo cambios en los próximos días, esquivará la primera ola de calor del verano prevista en buena parte de España que arranca este sábado y que se extiende hasta el próximo martes. Sin embargo, en parte de la comunidad sí se prevé un aumento de los valores en los termómetros. Una situación que ha obligado a Meteogalicia ha activar el aviso amarillo por altas temperaturas en el inicio del fin de semana en varios concellos de las provincias de Pontevedra y Ourense. 



Aviso amarillo en 13 municipios del sur de la provincia de Pontevedra

Meteogalicia ha indicado que este sábado, entre las 15:00 y las 21:00 horas, estará activo el aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados en más de una docena de municipios de la zona del Miño y del sur de la provincia de Pontevedra. En concreto habrá alerta en los concellos de Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Aviso amarillo en parte de la provincia de Ourense

En Ourense, la alerta, que por el momento solo afecta al sábado, también está activa en los municipios del Miño de Ourense (Arnoia, Barbadás, Beade, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Nogueira de Ramuín, Ourense, Padrenda, O Pereiro de Aguiar, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Toén) y los de la zona de Valdeorras (O Barco, Petín, Rubiá, Larouco, A Rúa y Vilamartín).

Así, pese a que Galicia, en principio, se librará de la ola de calor, no podrá escaparse del aumento de temperaturas previsto en toda España desde el próximo fin de semana y obligará a más de una persona a buscar algún lugar en el que darse un refrescante chapuzón.

Salir de la versión móvil