Alerta naranja en el litoral de Vigo y su área por fuertes vientos que ya llegan a los 130 km/h en Oia

Publicidad

Alerta naranja en toda la costa gallega por fuertes vientos. La Xunta acaba de activar una alerta naranja que afecta a todo el litoral gallego y, en consecuencia, a Vigo y área metropolitana. La llegada de una nueva borrasca trae también consigo fuertes lluvias y tormentas localizadas para este jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este fenómeno adverso se espera deje vientos del suroeste de fuerza 7, que pueden rondar entre los 50 y 60 kilómetros por hora, con olas de hasta 6 metros de altura. Entrará por la costa noroeste y oeste de A Coruña y se extenderá por el suroeste de la provincia, llegando así a Lugo y Pontevedra.

Por este motivo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, através del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha activado la alerta naranja que recomienda alejarse de la diques y paseos marítimos, extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquiera actividad en el mar y a que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Precisamente, de acuerdo con datos de Meteogalicia, las primeras horas del día están dejando fuertes vientos en zonas costeras. Los medidores de Castro Vicaludo, en Oia, ha registrado rachas de 130 kilómetros por hora pasadas las 09:00 horas.

El tiempo para esta jornada de jueves estará marcado por las lluvias en Vigo y toda su área, dejando altas probabilidades de tormenta en la ciudad olívica durante la mañana, según indica la AEMET. Las precipitaciones se mantendrán durante todo el día con la previsión de que llegue a los 15 litros por metro cuadrado con unas temperaturas entre los 12ºC y 17ºC.

En el interior de la provincia, concellos como O Porriño, Mos o Ponteareas vivirán una jornada semejante a la de la ciudad olívica, con lluvias durante todo el día que también podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado y alta probabilidad de tormenta por la mañana.

Salir de la versión móvil