Alerta naranja por temporal costero y precipitaciones para acabar la semana en Vigo

ARCHIVO

Publicidad

El viento y la lluvia regresan a la ciudad olívica. Después de varias jornadas de cielos nublados y algunos rayos de sol que nos ha regalado el inicio de la primavera, toca volver a sacar el paraguas. Un nuevo frente llegará Galicia con fuertes vientos y precipitaciones como grandes protagonistas que dejarán una situación complicada en todo el litoral durante la jornadas del jueves y parte del viernes.

Desde la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, indican que la borrasca se dejará notar en la Rías Baixas a partir del mediodía de este jueves y según las previsiones se esperan olas de hasta seis metros. Por este motivo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por temporal costero, entre las 15:00 y las 00:00 horas de este jueves, 23 de marzo, que pasará a alerta amarilla el viernes.

AEMET

En cuanto a las precipitaciones en Vigo, según las previsiones de MeteoGalicia, hay un 80% de probabilidades de lluvia durante toda la jornada del jueves, con temperaturas mínimas de 14º C y máximas de 15ºC. La situación se mantendrá sin apenas variaciones durante la mañana del viernes y, previsiblemente, las lluvias irán remitiendo durante la tarde con probabilidades de entre el 15% y el 35% y temperaturas entre los 10ºC y los 15ºC, es decir, altas para las mínimas y normales para las máximas según lo habitual en esta época del año. Además, el sábado podría entrar una nueva borrasca en Galicia con otro fuerte temporal costero.

Salir de la versión móvil