• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Navidad de Vigo tendrá una calle con "perseidas navideñas" y un nuevo personaje gigante

La Navidad de Vigo tendrá una calle con "perseidas navideñas" y un nuevo personaje gigante
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
26/10/2025

La cuenta atrás para la Navidad de Vigo no frena. Está en marcha literalmente con un enorme reloj en Príncipe, pero también en el ánimo de vigueses y turistas que esperan ya por el acto de encendido previsto para mediados de noviembre mientras cada vez son más las calles que cuentan con luces instaladas a la espera de que el alcalde pulse el botón de encendido. Y para mantener el éxito que ha convertido a la ciudad olívica en capital de la Navidad, el Concello y la empresa iluminadora, Ximénez, se afanan por presentar cada año novedades. Y este año una de las más destacadas, que promete protagonizar buena parte de los selfis, está en pleno corazón de la ciudad.

En las pasadas navidades la sorpresa llegó con el "bosque de Navidad" que el Concello instaló en Porta do Sol, con una serie de árboles artificiales que acompañan al gran abeto metálico y que llevaron a eliminar la decoración aérea de la plaza, permitiendo así una imagen más limpia sin los cables suspendidos. Funcionó y, de hecho, este año se aumenta el número de estos elementos para ganar en mayor espectacularidad. Ahora, los cambios estarán apenas a unos metros del kilómetro cero vigués.

Másnoticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

13/11/2025

  • Te puede interesar: Vigo contará con un gran parque de atracciones de hielo por Navidad, te contamos cómo será 

Una calle con "lluvia de luces"

La gran sorpresa que prepara Ximénez y el Concello de Vigo estará en el gran eje de luces que comprende el espacio que va del Paseo de Alfonso a García Barbón. Será precisamente en la parte central, junto a Porta do Sol, donde el Concello estrene uno de los elementos navideños que más prometen llamar la atención este año, unas nuevas luces que podrían bautizarse como lluvia de perseidas navideñas.

En Policarpo Sanz, entre la Porta do Sol y el cruce de los cuatro bancos se instalarán los nuevos motivos luminosos. En este espacio siempre se apuesta por una decoración singular, ya que concentra el grueso de paseos turísticos. Y ahí se instalará la particular lluvia de luces. Será muy similar a la que se pudo ver en el Paseo de Gracia, en Barcelona, y que protagonizó buena parte de las fotos en la ciudad condal.

Así, habrá cientos de caídas de luz, en algunos casos de varios metros, que darán una sensación de estar bajo una particular lluvia de estrellas. Con el objetivo de darle más espectacularidad, se instalarán 30 grandes campanas, con una elaboración que permitirán también que decoren durante el día gracias al material de fabricación. Estos elementos estarán así acompasados con la decoración que también estrena Príncipe, que se caracteriza por decorar tanto de día como de noche.


  • Te puede interesar: La Navidad de Vigo ya tiene sus primeras atracciones y confirma los recorridos de sus Trenes Turísticos 

Un nuevo personaje navideño

Bajo esta lluvia de luces volverán a instalarse algunos de los grandes elementos 3D que más sensación causan cada año. Pero también en este campo hay novedades. De todas estas estructuras, la que más colas registra para sacarse el pertinente selfi es la carroza navideña, una gran estructura luminosa que permite subirse a su interior.

En este elemento, la novedad llegará en forma de "cochero", un personaje de gran tamaño que se sentará en la parte delantera y llevará las riendas de los caballos mágicos de la Navidad de Vigo.

En este gran itinerario peatonal se esperan otras novedades, con cambios de ubicación de algunos elementos y la incorporación de otros. Además, la decoración seguirá creciendo con más detalles hacia el Paseo de Alfonso y Elduayen, una zona que se ha convertido también en epicentro de las quedadas navideñas.

Temas: NavidadNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cañaveral: el renacer gastronómico del emblemático edificio Simeón en el centro de Vigo
Enfoque

La cafetería más grande de la Porta do Sol de Vigo se prepara para un nuevo futuro

Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos

PorAlfredo Teja
13/11/2025
Enfoque

Paso fundamental para que haya cobertura y 5G en lugares de Vialia Vigo como Primark o Alcampo

Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras
Enfoque

La Xunta insiste que Vigo no informó de anomalías a pesar de ser responsable de las válvulas de Eiras

Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Enfoque

Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello

PorMetropolitano
13/11/2025
La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad
Qué hacer

La Semana de Cine Submarino de la UVigo ofrece más de una decena de proyecciones gratis en la ciudad

PorMiguel Alonso
13/11/2025

La Semana de Cine Submarino de la UVigo se celebra del 18 al 20 de noviembre y proyecta más de una decena de obras completamente gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X