Alertan del "estado de abandono" que presentan "cada vez más" calles y caminos de Vigo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) alerta del "estado lamentable y abandono" que presentan cada vez mayor número de calles y caminos de Vigo. La formación nacionalista acusa el Gobierno municipal de Abel Caballero de "falta de gestión" en la reparación de aceras: el 96% de los recursos previstos para el mantenimiento que están sin gastar, según datos oficiales del Concello.

El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, lamentó que todas aquellas actuaciones que no son objeto de obras nuevas "no recibe la más mínima atención" por parte del Gobierno local. "La política de inauguraciones de Caballero condena al olvido y al abandono una parte muy importante de la ciudad", subrayó.



Desde el Bloque pusieron como ejemplo la calle Manuel Olivié, en el entorno de O Castro y a muy pocos metros del propio consistorio, donde las aceras presentan un estado "impracticable" que suponen una "amenaza real" para las personas, dando lugar a reiterados accidentes y lesiones.

Igrexas cuestionó que apenas se vean brigadas municipales haciendo labores de mantenimiento y reparación de las calles y caminos, una situación que, advirtió, no se debe a la falta de recursos. El portavoz nacionalista reveló que de la partida "ridícula" de 400.000 euros prevista para el llamado "Plan beirarrúas en barrios", solo el 4% de los fondos estaban ejecutados a 30 de junio.

"Hay recursos, hay necesidad de actuaciones, pero no hay gestión", valoró. Recordó a ese respecto que el Gobierno de Caballero cuenta con el mayor presupuesto en la historia de la ciudad pero "nunca teniendo tanto se hizo tan poco" en esta materia. "Vigo no se reduce a los pocos tramos en los que Abel Caballero puede colocar una placa de inauguración", afirmó.

Desde el Bloque anunciaron que va a exigir explicaciones al Gobierno local en la próxima Comisión Informativa de Fomentos y reclamar que se movilicen todos los recursos necesarios para atender "como lo merecen todas las calles de la ciudad, en todos los barrios y parroquias de la ciudad.

En esa línea, el portavoz municipal nacionalista volvió a reiterar la necesidad de desplegar medidas como el "Plan Cidade", una propuesta que el BNG señala que ha sido rechazada en repetidas ocasiones por el Gobierno local, destinada a realizar inversiones para poner fin al "estado ruinoso y de abandono" que presentan numerosos espacios públicos en Vigo.

Salir de la versión móvil