Alertan del riesgo de que Vitrasa haga "perpetuos" los recortes aplicados tras la huelga

Publicidad

El Partido Popular de Vigo y el BNG en la ciudad han exigido este martes al alcalde, Abel Caballero, que actúe ante los nuevos recortes aplicados por Vitrasa en varias líneas del bus urbano, después de que no se retomaran todos los servicios al completo tras finalizar la huelga de los trabajadores. El portavoz popular, Miguel Martín, remarca que los vigueses “ya han padecido suficientes trastornos” durante más de cien días como para soportar ahora una pérdida de frecuencias “en todo tipo de líneas”, mientras que desde el Bloque, Xabier P. Igrexas considera que no retomar todos los servicios de forma inmediata está "absolutamente injustificado".

Desde el PP han alertado del peligro de que estos cambios se acaben asentando en el tiempo, ya que no sería la primera vez que Vitrasa convierte en “perpetuos” reajustes que “supuestamente iban a ser provisionales”. “Lo que procede es mejorar frecuencias y poner más autobuses en las calles de Vigo”, han defendido. Los populares recuerdan que los recortes, además, se aplican “en todo tipo de líneas”. “Tanto en líneas circulares y céntricas como en rutas que llegan hasta las parroquias. También en las que pasan por el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se producen de lunes a viernes, en sábados y en festivos”, advierte el portavoz del grupo municipal popular, tal y como informó METROPOLITANO.GAL este mismo martes. 

“Estamos diante dunha redución de frecuencias que non ten ningunha causa xustificada e que a empresa concesionaria vén de comunicar que se manterá até novo aviso”, alertó por su parte Xabier P. Igrexas, y denunció el "ejemplo clamoroso" que supone la línea H3, que conecta Teis y Lavadores con el hospital Álvaro Cunqueiro. "Hoxe, a pesar de non haber xa folga, pasa de ter 2 frecuencias de ida e outras 2 de volta, a ter apenas unha única frecuencia de ida ás 7:35h da mañá”, denunció. En total, están afectadas 15 líneas.

Preguntado por este diario, el alcalde, Abel Caballero, señaló que Vitrasa tiene que recuperar los servicios "de forma inmediata". "A lo mejor necesitan unos días para ir acoplando, pero hay una huelga que está parada y por tanto tiene que haber el 100% de los servicios y con la calidad exigible, absolutamente”, indicó.

Salir de la versión móvil