Cuenta atrás para la apertura de la nueva central logística de Amazon en O Porriño. El gigante de la venta online prevé abrir su nueva nave que servirá para agilizar las entregas de su negocio online en el área de Vigo y Pontevedra en torno al 7 de octubre, según explicó hoy el concelleiro de Emprego de O Porriño, David Alonso.
La multinacional ultima los trabajos en la nave situada en el polígono industrial de Prado-Budiño tras haber concluido ya la selección de trabajadores. En total, se ha contratado a 40 personas que ya han viajado a Barcelona para iniciar su formación.
El gigante norteamericano trabajará en esta central logística con dos empresas de reparto independientes, que contarán con su propio personal, para lograr mejorar el plazo de entrega y hacerlas “rápidas y fiables”, según apuntaron desde la compañía.
Aunque ya ha finalizado el proceso de selección de personal, al que se presentaron cientos de personas, Amazon prevé ampliar la plantilla en fechas con mayor demanda como el “Black Friday” o las campañas de Navidad y rebajas.
La compañía cuenta con licencia desde agosto, tras haber adquirido y reformado la antigua nave de la firma Arcelor en el polígono industrial de Prado-Budiño en O Porriño. Se trata de una nave de 1.900 metros construidos en una superficie total de 4.661 de solar. Esta es la primera central logística de la multinacional en Galicia.