Amazon ultima su desembarco en O Porriño. La alcaldesa Eva García de la Torre y el concelleiro de Emprego, David Alonso, han matenido este jueves una reunión de trabajo con Eva Pérez, representante de "Amazon Logistics" y representantes de "Manpower", firma que se encargará de la selección de personal que se iniciará en breve con motivo de la inminente apertura del centro logístico de la multinacional.
La previsión es que Amazon arranque con 40 empleados en la central logística, aunque la plantilla se incrementará en fechas punta como el Black Friday, la campaña de Navidad o las rebajas de invierno. "Nos explicaron cómo van a hacer la selección de personal y nos aseguraron que será un proceso muy transparente basado en la valoración de las capacidades y méritos de cada aspirante", indicó la alcaldesa Eva García de la Torre.
El Concello de O Porriño prestará a la compañía las instalaciones de Porremprego en el Multiusos de Torneiros para la realización de las entrevistas de trabajo a los aspirantes cuando Manpower decida arrancar el proceso de selección. "Creo que esto va a ser el principio de una colaboración muy exitosa entre Amazon y O Porriño", explicó la regidora.
En el encuentro se trataron también aspectos referidos a la marcha de las obras de reformas de las instalaciones que Amazon adquirió y reformó. Se trata de la antigua nave de la firma Arcelor en el polígono industrial de Prado-Budiño. Se está reformando una nave preexistente de más de 1.900 metros cuadrados construidos dentro de una superficie total de 4.661 metros cuadrados que tiene el solar.
La previsión es que Amazon pueda abrir esta nueva central logística para el Noroeste a finales de este mes de septiembre o a principios de octubre.