Amazon anuncia su desembarco en O Porriño

Imagen perteneciente a una nave de Amazon // FOTO: KEN JAMES
Imagen perteneciente a una nave de Amazon // FOTO: KEN JAMES

Amazon y el Concello de O Porriño han anunciado la "inminente apertura" de una nueva estación logística que se ubicará en el municipio louriñés y que generará 60 puestos de trabajo. Según los planes de la multinacional de venta online, esta estación tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados con un total de 30 empleados. Al mismo tiempo, Amazon contratará a dos empresas de reparto independientes que contratarán a 30 conductores encargados de recoger en la central logística de O Porriño los paquetes que repartirán por Vigo, su área metropolitana y el resto de la provincia de Pontevedra.

Tal y como explicó la empresa en un comunicado, "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que éstos suman capacidad y flexibilidad a los repartos de Amazon, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon envían los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes". El vicepresidente de la firma en Europa, John Tagawa, destacó estar "muy emocionado" con la apertura de este centro en O Porriño, "donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes", afirmó uno de los máximos responsables de Amazon Logistics en el Viejo Continente.

Por su parte, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, afirmó que para el municipio "es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que tiene a nivel mundial haya elegido O Porriño para establecerse". La regidora destacó que la apuesta de la multinacional de venta online "es la confirmación de la importancia que tenemos económica e industrialmente". García de la Torre también resaltó las consecuencias en contratación directa e indirecta que supondrá para O Porriño la instalación de esta central logística de Amazon en el municipio louriñés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*