Elena Álvarez es madre y cuidadora de un hijo con una enfermedad que no le permite ser independiente. Hace años, con la ausencia de su marido, Elena se vio sola con dos niños pequeños, y uno de ellos con necesidades especiales. A raíz de esta situación, Elena logró sacar adelante a sus dos hijos hasta llegar a donde se encuentra hoy en día.
Tras muchos años de lucha, esfuerzo y sacrificio, Elena cuida de su hijo de 19 años para que pueda tener una vida lo más normal posible. "No va al colegio ni puede quedarse solo, necesita siempre estar cuidado y acompañado de alguien" comentaba la madre. Además de todo este gran trabajo hecho por Elena, aún ha sacado más fuerzas todavía y ha creado su propia Asociación de Apoyo al Cuidador, la "Asociación Lección de Vida", ahora pone en marcha una iniciativa especial para recaudar fondos y seguir ayudando a quien más lo necesita. Nace uno de los mercadillos solidarios más especiales de la ciudad.
En apenas unos meses la Asociación Lección de Vida cuenta con 15 socios. Esta entidad nace para ayudar principalmente a todas las personas que son cuidadoras, ya sean niños o personas adultas que necesitan atenciones especiales. "Yo creé esta asociación para ayudar de verdad, no cobro ninguna cuota de socio, esto es solo para ayudar", recalca Elena Álvarez.
Para dar a conocer la asociación, Elena ha puesto en marcha una iniciativa en la que pueda participar todo el mundo y poner su granito de arena. Lección de Vida anunció hace unas pocas semanas que organizarán un mercadillo solidario. Este se nutrirá con las donaciones de productos de segunda mano (juguetes, ropa, mobiliario...) que todos aquellos que lo deseen pueden ya donar.
Con todo lo recaudado, Elena Álvarez pondrá en marcha el mercadillo donde todo lo recaudado irá destinado a su proyecto para apoyar a los cuidadores y cuidadoras. "Nuestra intención es cuidar a los que cuidan", comentaba Elena.
El mercadillo solidario aún no tiene una fecha y un lugar previsto, pero se anunciará en breve.
Todas las personas que quieran colaborar con el proyecto pueden hacerlo donando cualquier objeto que tengan en casa y ya no utilicen. "Hace un par de días una chica de Vigo me entregó tres cajas llenas de ropa y hace unos días otro chico me dio una lámpara, no rechazamos nada, todo ayuda", comentaba Elena.
Los objetos pueden dejarse en un punto de entrega establecido por la asociación, en este caso, A Freixa, Bugarín 31 CH (Ponteareas). También tienen un servicio de recogida a domicilio para aquellas personas que no puedan acercarse hasta el lugar. Para más información, pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 642 010 964.
Elena quiere que poco a poco la asociación vaya creciendo y cada vez llegue a más gente que pueda colaborar. "Ahora mismo estamos muy abajo, no podemos construir una casa desde el tejado, pero necesitamos ir creciendo", aseguraba.
Todas aquellas personas que acudan a descubrir lo que ofrece Elena en su mercadillo se encontrarán con un lugar donde compartir un tiempo con personas solidarias. Además, la asociación ofrecerá café, comida y bebidas acompañado de un cantante que amenizará el ambiente.
El empresario sufrió un infarto del que no pudo recuperarse, falleciendo repentinamente a los 53 años este domingo
La terraza, ubicada en pleno centro de la ciudad, es un espacio pequeño pero que ofrece unas impresionantes vistas a la Ría de Vigo
Una aldea al completo, la nueva inversión de moda en Galicia. Así es la tendencia al alza, que cuenta con interesantes opciones en Pontevedra
Una nueva tienda de moda masculina aterrizará en el centro comercial próximamente para aumentar la oferta comercial para los clientes
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL