Apagón en los semáforos de Vigo para su puesta a punto

Caballero apagó el pasado domingo las luces de la Navidad de Vigo pulsando el icónico botón de la Porta do Sol a los pies del gran árbol. Y podría parecer que lo hizo con tanta fuerza que no solo dejó sin luz la decoración navideña, porque este lunes el centro de Vigo ha amanecido sin semáforos.



La jornada comenzó en el entorno de la calle Urzáiz con una anomalía en la circulación del tráfico. Desde primera hora del día, tres técnicos del Concello de Vigo regulaban el tráfico en el cruce de esta arteria local con las calles Magallanes y República Argentina. Los semáforos permanecieron gran parte de la mañana apagados, mientras se llevaba a cabo lo que fuentes municipales han explicado que era un "cambio en el regulador". Según apuntan, se trata de una intervención habitual para asegurar su mantenimiento que no acarrea ningún cambio sustancial para los vigueses y las viguesas. Por lo que se descarta que vaya a haber cualquier modificación en el tiempo que permanecen en verde o la frecuencia con la que cambia de color cualquiera de estos elementos.



Más semáforos apagados en Vigo

Las labores que han dejado sin semáforos al centro de Vigo durante unas 4 o 5 horas se volverán a producir en otros puntos de la ciudad. Aunque no hay un plan de trabajo detallado sobre estas intervenciones, las mismas fuentes municipales han especificado que esta misma semana se trasladarán a semáforos del entorno de Castrelos, Buenos Aires y Aeropuerto.

Así, los coches que circulen por estas zonas en el día a día podrán toparse con algunas retenciones o algunos cambios en los ritmos de circulación durante los próximos días. Eso sí, con la actuación de los técnicos municipales se han evitado atascos y retenciones en el centro de la ciudad este lunes.

Salir de la versión móvil