Caballero apagó el pasado domingo las luces de la Navidad de Vigo pulsando el icónico botón de la Porta do Sol a los pies del gran árbol. Y podría parecer que lo hizo con tanta fuerza que no solo dejó sin luz la decoración navideña, porque este lunes el centro de Vigo ha amanecido sin semáforos.
La jornada comenzó en el entorno de la calle Urzáiz con una anomalía en la circulación del tráfico. Desde primera hora del día, tres técnicos del Concello de Vigo regulaban el tráfico en el cruce de esta arteria local con las calles Magallanes y República Argentina. Los semáforos permanecieron gran parte de la mañana apagados, mientras se llevaba a cabo lo que fuentes municipales han explicado que era un "cambio en el regulador". Según apuntan, se trata de una intervención habitual para asegurar su mantenimiento que no acarrea ningún cambio sustancial para los vigueses y las viguesas. Por lo que se descarta que vaya a haber cualquier modificación en el tiempo que permanecen en verde o la frecuencia con la que cambia de color cualquiera de estos elementos.
Las labores que han dejado sin semáforos al centro de Vigo durante unas 4 o 5 horas se volverán a producir en otros puntos de la ciudad. Aunque no hay un plan de trabajo detallado sobre estas intervenciones, las mismas fuentes municipales han especificado que esta misma semana se trasladarán a semáforos del entorno de Castrelos, Buenos Aires y Aeropuerto.
Así, los coches que circulen por estas zonas en el día a día podrán toparse con algunas retenciones o algunos cambios en los ritmos de circulación durante los próximos días. Eso sí, con la actuación de los técnicos municipales se han evitado atascos y retenciones en el centro de la ciudad este lunes.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL