Con el inicio de las obras de la segunda fase de las rampas de Gran Vía, que instalarán las cintas mecánicas entre la calle Venezuela y Nicaragua, arranca también el plan especial de tráfico para permitir compatibilizar la actuación de los operarios con el fluir de los vehículos. Como en la anterior fase de las obras, el Concello cerrará al completo una parte de la avenida, lo que obligará a desviar parte del tráfico para evitar un embotellamiento en la ciudad.
La primera fase durará tres meses y afectará a varios tramos de la Gran Vía, centrándose en los carriles de ascenso, aunque también implicará cambios en dirección a Urzáiz. Aunque ya se ha pintado el suelo con las nuevas direcciones y se están instalando las señales que guiarán a los conductores, los cambios se pondrán en marcha a partir del martes, 15 de febrero.
Así, en sentido descendente, desde Praza de España hasta Venezuela habrá un carril habilitado, al que confluirán los vehículos que llegan tanto de Praza de España y del túnel, desde donde saldrá también un único carril. A partir de Venezuela se recuperarán los tres carriles habituales.
Más cambios habrá en dirección ascendente. Desde Urzáiz a Venezuela, el carril más próximo a los edificios estará habilitado para todos los vehículos, pero solo servirá para desviarse por María Berdiales o Ecuador. Este carril será solo utilizable para transporte público y residentes entre Ecuador y Venezuela.
Por su parte, el carril más próximo al bulevar estará habilitado para todos los vehículos hasta Venezuela. A partir de este cruce, los vehículos que circulen por este carril deben tomar un bypass que los conducirá hacia un carril habilitado en los carriles que habitualmente son de descenso. A la altura de Honduras podrán volver a incorporarse a la circulación habitual.
El alcalde de Vigo, defendió este viernes que un informe técnico establece que "todos los árboles de las aceras se tienen que cortar" porque, según aseveró, "están todos enfermos". "Tienen un nivel de peligrosidad de entre 10 y 11, siendo la puntuación máxima de 12", aseguró. Por su parte, los árboles del bulevar se transplantarán.
La segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía se dividirán en dos tramos que irán entre las calles Venezuela y Bolivia y entre Bolivia y Nicaragua a lo largo de 150 metros. No llegarán directamente a Plaza de España, ya que el acceso al túnel lo impide. Con esta actuación, que fue adjudicada por 3,6 millones de euros, el Concello completa así el proyecto de Vigo Vertical desde María Berdiales, ya que en una primera fase se construyeron las rampas hasta Venezuela por 4,4 millones de euros.
El formato del nuevo tramo de rampas será similar a las que ya están en funcionamiento entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio y “un nuevo jardín botánico” que estará compuesto por 155 unidades de nuevos árboles y 900 unidades de arbustos y plantas. Se mantendrá el juego de colores, que continuará con el degradado multicolor del resto de tramos.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL