• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Arranca el plan especial de tráfico en Gran Vía: ¿cómo subir de Urzáiz a Plaza de España?

OBRAS EN VIGO

OBRAS EN VIGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
11/02/2022

Con el inicio de las obras de la segunda fase de las rampas de Gran Vía, que instalarán las cintas mecánicas entre la calle Venezuela y Nicaragua, arranca también el plan especial de tráfico para permitir compatibilizar la actuación de los operarios con el fluir de los vehículos. Como en la anterior fase de las obras, el Concello cerrará al completo una parte de la avenida, lo que obligará a desviar parte del tráfico para evitar un embotellamiento en la ciudad.

La primera fase durará tres meses y afectará a varios tramos de la Gran Vía, centrándose en los carriles de ascenso, aunque también implicará cambios en dirección a Urzáiz. Aunque ya se ha pintado el suelo con las nuevas direcciones y se están instalando las señales que guiarán a los conductores, los cambios se pondrán en marcha a partir del martes, 15 de febrero. 

Másnoticias

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

27/08/2025
Foto: Freepik

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

27/08/2025

Así, en sentido descendente, desde Praza de España hasta Venezuela habrá un carril habilitado, al que confluirán los vehículos que llegan tanto de Praza de España y del túnel, desde donde saldrá también un único carril. A partir de Venezuela se recuperarán los tres carriles habituales.

Más cambios habrá en dirección ascendente. Desde Urzáiz a Venezuela, el carril más próximo a los edificios estará habilitado para todos los vehículos, pero solo servirá para desviarse por María Berdiales o Ecuador. Este carril será solo utilizable para transporte público y residentes entre Ecuador y Venezuela.

Por su parte, el carril más próximo al bulevar estará habilitado para todos los vehículos hasta Venezuela. A partir de este cruce, los vehículos que circulen por este carril deben tomar un bypass que los conducirá hacia un carril habilitado en los carriles que habitualmente son de descenso. A la altura de Honduras podrán volver a incorporarse a la circulación habitual.

"Todos los árboles enfermos"

El alcalde de Vigo, defendió este  viernes que un informe técnico establece que "todos los árboles de las aceras se tienen que cortar" porque, según aseveró, "están todos enfermos". "Tienen un nivel de peligrosidad de entre 10 y 11, siendo la puntuación máxima de 12", aseguró. Por su parte, los árboles del bulevar se transplantarán.

Sobre la obra

La segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía se dividirán en dos tramos que irán entre las calles Venezuela y Bolivia y entre Bolivia y Nicaragua a lo largo de 150 metros. No llegarán directamente a Plaza de España, ya que el acceso al túnel lo impide. Con esta actuación, que fue adjudicada por 3,6 millones de euros, el Concello completa así el proyecto de Vigo Vertical desde María Berdiales, ya que en una primera fase se construyeron las rampas hasta Venezuela por 4,4 millones de euros.

El formato del nuevo tramo de rampas será similar a las que ya están en funcionamiento entre María Berdiales y Venezuela, con perfiles metálicos y vidrio y “un nuevo jardín botánico” que estará compuesto por 155 unidades de nuevos árboles y 900 unidades de arbustos y plantas. Se mantendrá el juego de colores, que continuará con el degradado multicolor del resto de tramos.

 

Temas: Humanizaciones en Vigoobras en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Desarticulan una red de distribución de material sexual infantil con presencia en Galicia

Un detenido en Lugo y otro en Pontevedra. La Policía Nacional arresta a 16 implicados en un operativo contra distribución de material sexual infantil

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Galicia logra controlar el mayor incendio de su historia

La Xunta da por controlados la mayoría de incendios en Ourense, entre ellos el mayor de su historia, en Larouco. Así avanza la lucha contra el fuego

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Un casting busca personas para el rodaje de una serie en Galicia

Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella

PorIván Dacal
27/08/2025
Enfoque

Un nuevo proyecto recuperará dos viviendas marineras de Baiona para convertirlas en alojamientos

Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio

PorAlfredo Teja
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X