Arranca en Vigo la vacunación simultánea contra la gripe y la tercera dosis del Covid

Publicidad

Ya es un hecho. La vacunación contra la gripe y el suministro de la tercera dosis de la vacuna del Covid19 conviven en Galicia desde este lunes 25 de octubre. Alrededor de 60.000 gallegas y gallegos mayores de 80 años forman parte de esta campaña que se inició a primera hora en los centros de Atención Primaria, donde a los citados se les ofrece la posibilidad de recibir los dos pinchazos, uno en cada brazo.

Este lunes recibieron la convocatoria del SERGAS unas 12.000 personas. En el caso del área sanitaria de Vigo, uno de los ejemplos de la nueva etapa que estrena hoy Galicia se producía en el centro de salud de Matamá, donde la primera persona que recibió la doble vacunación fue Carlos A. Diez, de 81 años, mientras que a continuación acudieron juntos a recibir la dosis de la gripe el matrimonio que conforman Álvaro Villamarín y Carmen Torres.

Por otro lado, más allá de la vacunación simultánea a mayores de 80 años, el SERGAS también inicia el suministro del antígeno de la gripe a la población con edades de 70 a 79 años. En este caso, la Consellería de Sanidade prevé que el tercer pinchazo de la vacuna contra el coronavirus se produzca a mediados o finales del mes que viene.

De hecho, el conselleiro Julio García Comesaña manifestaba ayer a los medios de comunicación que la Xunta valora reabrir los puntos de vacunación masivos -en el caso del área sanitaria viguesa, el Ifevi- para suministrar la dosis de refuerzo a los menores de 80 años.

Salir de la versión móvil