• Apertura Mercadona Vigo
  • Huelga profesores
  • Feria Portugal
  • Bullying Baiona
  • Túnel Elduayen
  • Alerta amarilla en Vigo
  • Pisos turísticos Vigo
  • Rodaje Prime Video
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Arranca la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid en Galicia para 3.700 personas

Arranca la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid en Galicia para 3.700 personas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/09/2022

La vacunación de la cuarta dosis ha arrancado este lunes en Galicia en las residencias de mayores con la perspectiva de que en dos semanas se pueda incluir esta fase y arrancar con la población general mayor de 80 años. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se ha desplazado a la residencia Porta do Camiño en Santiago de Compostela, un símbolo de la vacunación contra el coronavirus en Galicia, pues en ella se inició la primera campaña de inmunización (en diciembre de 2020) y, una vez más, arropó a Nieves Cabo, la primera gallega en recibir cada una de las primeras dosis dispensadas.

Las previsiones del Sergas, según ha explicado Comesaña, es poder administrar a los alrededor de 22.000 gallegos institucionalizados, la cuarta dosis de la vacuna contra la covid, que incluye las variantes BA4 y BA5 de la ómicron, las más presentes en la Comunidad gallega actualmente. En este colectivo, según datos de la página web del Sergas, han recibido como mínimo una dosis 28.176 personas y tienen la pauta completa (las tres dosis hasta ahora) 27.966 usuarios de instituciones de dependencia.

Másnoticias

La Xunta anuncia el Bono Emancípate, que paga gastos de hasta 3.000€ a menores de 36 años

La Xunta de Galicia confirma una nueva edición del Bono Emancípate y amplía los fondos

28/10/2025
El DOG publica la oferta de empleo público del Sergas con más de 1.200 plazas

La Xunta avanza oposiciones en Educación en 2026, esta es la oferta de empleo que anuncian

27/10/2025

"Nieves es un ejemplo para todos los gallegos, esa fuerza que siempre transmite", ha destacado el conselleiro de Sanidade, quien ha explicado que la campaña arranca este lunes con la previsión de inyectar la vacuna a 3.700 personas en 45 residencias, al respecto de lo que ha agradecido la "estrecha colaboración" con el departamento de Política Social.

Comesaña también ha destacado el papel de la enfermería, tanto en las tres ocasiones anteriores como en la actual. "La vacunación se hizo muy bien, con los mejores datos de adherencia", ha manifestado el conselleiro de Sanidade, quien se ha mostrado seguro de que seguirá contando con datos como el 97% del colectivo de entre 60 y 69 años y de más del 90% entre los mayores de 70 años.

Al hilo de ello, Comesaña aprovechó para animar a los gallegos a que se pongan también la vacuna de la gripe, que se ofrecerá de forma conjunta a todos los que estén llamados a administrase la cuarta dosis de la covid-19. En este sentido, ha destacado el "esfuerzo" del Sergas para poder adelantar dos semanas la inyección contra la gripe y poder hacer las dos de forma simultánea, con lo que se gana "rapidez y eficiencia".

Reapertura de vacunódromos

En el rango de dos semanas se espera poder reabrir los 'vacunódromos' y empezar a llamar a los mayores de 80 años, a los que seguirán los mayores de 60. Cabe destacar que la población objetivo de la gripe es a partir de 65 años y también incluye este año a los niños menores de 5 años (de 4 años y 11 meses).

Como se informó en días pasados, a las personas mayores de 80 años que no puedan acudir por problemas de movilidad a los grandes recintos de vacunación se les hará una 'repesca' para acudir a sus domicilios o a los centros de salud de referencia.

Contexto de infecciones Covid

Galicia arranca este proceso de inmunización con 1.399 casos activos registrados por coronavirus y dos pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), concretamente en Ourense y en Vigo. Además, 119 pacientes están hospitalizados en unidades convencionales y en las últimas horas (tampoco el fin de semana) se han notificado nuevos fallecidos como consecuencia de la infección, por lo que se mantienen en 3.906.

Desde el pasado sábado, el número de personas contagiadas se ha incrementado en 137 personas (al pasar de 677.333 a 677.470 las personas que se han contagiado en pandemia), de las cuales 54 han sido en las últimas 24 horas.

Además, según los datos a 18,00 horas del domingo, se han curado otras 282 personas en los últimos días, en que no hubo fallecidos (de 671.992 a 672.274). En lo que va de pandemia, el número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas asciende a 6.731.309.

Temas: coronavirusCOVID19vacuna contra el coronavirusvacunasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Galicia cataloga 196 "tesoros" en la costa del área de Vigo para facilitar su recuperación con nuevos usos
Enfoque

Galicia cataloga 196 "tesoros" en la costa del área de Vigo para facilitar su recuperación con nuevos usos

Galicia presenta su nuevo "Catálogo de bienes de valor cultural en el litoral". Esto abrirá la puerta a recuperar faros, molinos o fábricas en el área de Vigo

PorMetropolitano
28/10/2025
Indignación por un nuevo posible caso de bullying en otro colegio del área de Vigo
Enfoque

Indignación por un nuevo posible caso de bullying en otro colegio del área de Vigo

La Guardia Civil investiga un nuevo posible caso de bullying en el área de Vigo. Esta vez se centra en un colegio de Baiona

PorMetropolitanoy1 Otros
28/10/2025
Vigo inicia los trámites para prolongar el túnel de Porta do Sol y peatonalizar toda Elduayen
Enfoque

Desbloqueado el túnel de Elduayen tras el 'ok' de Patrimonio Natural al Concello de Vigo

La Xunta emite informe favorable sobre la afectación del proyecto del túnel de Elduayen al olivo de Vigo. Un 'ok' que llega tras un nuevo enfrentamiento entre administraciones

PorEuropa Press
28/10/2025
La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo
Enfoque

La Diputación presenta su presupuesto con el foco en los pequeños concellos e inversiones en Vigo

Deporte, pequeños concellos, turismo y grandes proyectos, así serán los nuevos presupuestos de la Diputación de Pontevedra

PorMetropolitano
28/10/2025
O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo
Enfoque

O Campus Auga da UVigo premia o talento investigador en alimentación, agricultura e termalismo

PorMetropolitano
27/10/2025

A dotación económica dos VII Premios de Investigación, Transferencia e Divulgación Científica ascendeu a 12.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X