La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este miércoles el inicio de la urbanización del polígono 2 de la ampliación del barrio vigués de Navia.
Según ha explicado, estos trabajos, que finalizarán previsiblemente a finales de 2026, supondrán una inversión de 16,3 millones de euros con el objetivo de construir las vías, así como las redes de saneamiento, telecomunicación, iluminación y jardines, entre otras acciones.
En una visita a los terrenos, Allegue ha destacado que estas obras se simultanearán con las edificaciones, con nueve proyectistas que ya están trabajando con los proyectos de inmuebles en la zona.
Así, según ha dicho, la Xunta ya lleva tiempo trabajando en el ámbito, teniendo en marcha unos 577 hogares en distintas fases de tramitación.
La idea es construir hasta 1.600 viviendas en Navia, con una inversión de 248 millones de euros, de los cuales ya más de la mitad están en ejecución.
Allegue ha recordado que ya están en marcha en Navia 929 viviendas en distintas fases de ejecución en el polígono 1 y en el 2, y, en obras, seis edificios para más de 200 pisos.
Por su parte, la visita de la conselleira ha tenido reacción por parte del alcalde, Abel Caballero, que ha esperado que "viniese a pedir perdón" porque la Xunta "le debe a la ciudad" 5.000 viviendas de protección al "no haber construido casi ninguna" desde 2009.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha lamentado que la conselleira "venga continuamente de visita" pero siga el Gobierno autonómico "debiendo" unas 5.000 viviendas a Vigo. "Visitas sí, viviendas no. Eso es la Xunta de Galicia", ha sentenciado.
La intervención de los servicios de emergencia por un incendio en Urzáiz complicó el tráfico en el centro de Vigo en plena hora punta
Dos nuevos edificios serán rehabilitados para convertir la ETEA en referente. La Xunta de Galicia y la UVigo dan nuevos pasos para recuperar esta zona
Critican al Concello de Vigo por su última apuesta por el comercio local: "¿Cuánto tiempo habrá dedicado el gobierno local a elaborar esta campaña?"
Caballero señala que se va a "abrir un nuevo centro de la Navidad importantísimo" para "seguir ampliando la Navidad"
Dos nuevos edificios serán rehabilitados para convertir la ETEA en referente. La Xunta de Galicia y la UVigo dan nuevos pasos para recuperar esta zona
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL