En marcha las obras para abrir un nuevo Mercadona en el centro de Vigo. La cadena valenciana ha iniciado ya los trabajos para transformar el enorme local que ocupará en la calle García Barbón tras recibir la "luz verde" del Concello el pasado mes de agosto.
Este jueves, un ir y venir de camiones mostraban el inicio de los trabajos que transformarán el local que hasta ahora ocupaba Mapfre en García Barbón 106. Los operarios de la firma Plaintec, que ya se ha encargado de otras obras como el Aldi de Mos, ya trabajan en unas obras que supondrán una inversión de 3,9 millones de euros, según la documentación entregada a la Xerencia de Urbanismo.
El supermercado de la firma de Juan Roig se instalará en la primera planta del inmueble, que cuenta con una superficie total construida de 3.105,90 metros cuadrados. Allí se demolerá el forjado del techo de la planta primera. Los trabajos incluyen la creación de 23 plazas de aparcamiento en el sótano -1, además de otras 67 en la planta baja, donde también estará el almacén y diferentes instalaciones operativas.
Está previsto que la tienda cuenta con una arquitectura y diseño que siga las últimas líneas marcadas por la firma, así como su popular sección de "Listo para Comer", que la compañía ha ido integrando progresivamente en diferentes supermercados de la urbe gallega.
¿Cuándo abrirá?
Por ahora, Mercadona no ha anunciado una fecha concreta. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que, de cumplirse los plazos, los trabajos estarían finalizados a finales de 2025.
Lo que sí está confirmado es que esta apertura implicará el cierre del supermercado ubicado en las torres de la calle Aragón, ubicado muy cerca del Carrefour del Centro Comercial Travesía de Vigo. Al final de esa misma calle, ya en la confluencia con Jenaro de la Fuente, la marca cuenta con un supermercado en las instalaciones de las antiguas Bodegas Bandeira.